Barcelona se transforma en la capital europea de la resistencia

0
145

Mientras el circuito de Barcelona-Catalunya sigue con las duras negociaciones con la Fórmula 1 para conservar un GP de España que podría no estar en el calendario de la temporada 2020, Montmeló se ha convertido en el epicentro de la resistencia en este mes.

La semana pasada, el circuito albergó la tercera cita de la temporada del europeo de resistencia, conocido como las European Le Mans Series (ELMS) mientras que entre los días de ayer y hoy se está disputando el Prologue del WEC también en la pista barcelonesa. Pero estas no son las primeras pruebas de resistencia que acoge el circuito. La historia nos revela que su relación con esta especialidad es mucho más dilatada.

Hace ya varias décadas que se viene ofreciendo las 24 horas de Barcelona tanto en su versión de motos, como en la de coches, con el trofeo Fermí Velez en honor al piloto que tanto hizo por el deporte español. Pero no cabe duda de que la visita del campeonato europeo y, por supuesto, el Mundial de resistencia es un regalo magnífico para un circuito que ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses.

El siguiente paso será el de tener su propia carrera del WEC. Albergar el Prologue es algo de lo que los responsables del circuito debieran estar orgullosos, pero tener una carrera en el calendario del Mundial sería un logro aún más destacable. Durante estos días, equipos y campeonato habrán podido recabar valiosa información y dispondrán de más datos que analizar en caso de que haya un interés serio de todas las partes implicadas.

Pero, ¿qué es el Prologue? La realidad es que no es nada más que una forma de definir a los test de pretemporada. Como indica su nombre, es un prólogo y, consta de dos días en el que todos los equipos de las cuatro categorías comparten pista para realizar los primeros kilómetros tanto con los GT como con los prototipos.

Ha sido también una excelente oportunidad para la afición española cercana al evento o para aquellos que se han desplazado a propósito para ver de primera mano a estos bólidos en acción. Destacamos especialmente la buena respuesta de la gente en la cita del ELMS, pues las gradas que estaban abiertas al público estuvieron a rebosar durante el pasado fin de semana. España tiene ganas de resistencia de primer nivel y así se lo ha dicho al mundo.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí