Bottas cree tener una ventaja sobre Hamilton

0
201

Valtteri Bottas está ante su tercer año consecutivo compartiendo garaje con Lewis Hamilton en Mercedes, en las dos temporadas anteriores el inglés consiguió vencer con solvencia la batalla interna y, en este 2019, de momento todo va por el mismo camino, pese a que el finés cree que todo podría cambiar todavía.

En concreto, Bottas destaca una ventaja que considera clave para dar la vuelta a la actual situación (segundo en el Mundial a 39p de Hamilton): "Creo que tengo más hambre por las victorias. Creo que es una gran ventaja".

El trabajo duro en busca de sus metas también sería un factor clave para intentar darle la vuelta a la tortilla: "Todavía no he logrado nada en comparación con mis objetivos personales en la F1, así que definitivamente estoy trabajando más duro que nunca".

Por otra parte, Valtteri Bottas se sinceró hablando sobre su forma de ser y su pasado, sobre todo su etapa junior en el automovilismo, en la que tuvo circunstancias difíciles de las cuales no se arrepiente, ya que es lo el motivo que ha provocado que ahora mismo esté en la Fórmula 1 y en el mejor equipo de la parrilla.

Lo primero es ser exigente a uno mismo: "Me gusta ser honesto conmigo. Siempre puedes mejorar y siempre hay excusas de todo tipo en este deporte, pero aceptar tus debilidades y fortalezas es lo que mejor funciona".

El finés vivió una infancia un tanto difícil (como la de la mayoría de pilotos de alto nivel) que forjó el piloto que ha conseguido llegar a ser: "Mi familia arriesgó mucho financieramente, pusieron cada centavo que pudieron en mis carreras y también su tiempo libre se vio comprometido por completo".

Había muchas cosas en mi infancia que sacrificaba: comencé a viajar bastante joven, comprometiendo la escuela en términos de aprendizaje y tiempo con amigos haciendo cosas normales cuando eras un niño que quieres hacer. Pero obviamente no cambiaría ni un solo día".

Por útlimo, Bottas identificó el momento exacto cuando todo pasó de ser más una manera de divertirse a algo realmente serio: "Cuando tenía 12 años, hubo un gran cambio de mentalidad y me di cuenta de que si quiero sacar algo de esto, tengo que trabajar duro y concentrar toda mi energía solo para este deporte y ahí fue cuando empecé a entrenar y tomarme las cosas más en serio" .

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí