Ecurie Ecosse LM69: vuelve el Jaguar XJ13, y esta vez para correr

0
165

Allá por 1966 Jaguar construyó uno de los coches más bellos y raros de su historia, el XJ13. Fue creado para defender su corona en las 24 horas de Le Mans en 1969, sin embargo finalmente nunca llegó a participar en una carrera debido a un cambio de regulación de última hora. Y así este prototipo de motor central se convirtió en y un rara avis totalmente a estrenar y con un valor de vértigo.

Sin embargo ahora ha "resucitado" con este fiel homenaje de una pequeña compañía británica llamada Ecurie Cars que ha creado el Ecosse LM69, un modelo de aspecto mecánica que reproduce el icónico modelo de Jaguar en una serie limitada de 25 unidades.

Su carrocería tiene el mismo diseño del modelo del coche de competición de la marca del felino aunque cuenta con algunas mejoras como un techo fijo y un apartado mecánico mejorado con aletines laterales y un discreto alerón trasero. También su decoración de coche de carreras algo más moderno le hace diferenciarse del limpio y elegante British Racing Green del Jaguar.

Sin embargo como en el clásico cuenta con un motor V12 de cuatro cámaras pero más mejorado. La intención era la de mantener un espíritu fiel al XJ13 pero mejorando su rendimiento, por ejemplo usando materiales más modernos para hacerlo más liviano incluso que su referencia, incluso se han añadido ruedas más anchas.

De hecho este Ecurie Ecosse LM69 se adapta a las regulaciones de aquella época con tecnología de competición de finales de la década de los 60. Lamentablemente por el momento no hay datos precisos sobre qué significará todo esto en las prestaciones reales del coche.

Su producción que tendrá lugar en la sede de Ecurie será totalmente a mano y correrá a cargo de artesanos británicos expertos en la materia. Se espera que su debut oficial llegue en el Hampton Court Palace’s International Concours of Elegance en Londres, y puede que allí conozcamos sus prestaciones y precio oficial.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí