Hockenheim no tendrá DRS en la recta principal

0
123

La FIA ha modificado la distribución de las zonas DRS en el circuito de Hockenheim para el Gran Premio de Alemania de F1. El año pasado se incorporó una tercera zona, como en otros trazados, para aumentar las posibilidades de adelantar.

Para la edición de 2019 esto se ha revisado y finalmente solo se contará con dos zonas en toda la pista. La zona extra que se había incorporado a la altura de la recta principal ha sido suprimida para este fin de semana, por lo que los pilotos ya no podrán activar ahí el alerón trasero móvil.

También lee:

  • 'Hockenheim, el circuito "decapitado"', por Adrián Puente

Así, el DRS se podrá utilizar por primera vez en la recta que sigue a la curva 1. La segunda zona se encuentra en la larga recta tras la curva 4 y que conduce a la horquilla de la curva 6, donde a priori parece el lugar más probable para adelantar.

El piloto local Nico Hulkenberg describe así el circuito: "Actualmente, algunas curvas son muy rápidas, especialmente las primeras", recuerda. "La segunda es muy importante, tienes que mantener una cierta velocidad para coger el impulso para la siguiente curva. La última sección es bastante bonita, con tribunas a todos los lados y un ambiente muy ruidoso. Es la parte más técnica del trazado porque es bastante estrecho y ofrece unas vistas excelentes para los aficionados".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí