Jean Todt quiere más imprevisibilidad en la F1

0
98

Otro de los cambios de la Fórmula 1 para su futuro más inmediato parece estar encaminado a la fiabilidad, después de todas las modificaciones de los últimos años respecto a las unidades de potencia híbridas, la F1 se ha vuelto demasiado confiable en parte por el miedo a las sanciones y por cumplir con el límite de los elementos de uso de los motores por temporada.

"Hay que generar más imprevisibilidad. Acabo de decirle a Chase Carey que si miras el top 5 de la clasificación de constructores, después de nueve carreras todos tienen un 100% de fiabilidad en cuanto a carreras terminadas", dijo Jean Todt.

Lo cierto es que si miramos esta temporada y el progreso de los últimos años hasta el día de hoy, podríamos decir que la afirmación es totalmente cierta. Los fallos de fiabilidad son cada vez más escasos, ya sea en motor o chasis estos Fórmula 1 parecen ser cada vez más invulnerables.

Si nos fijamos en los abandonos que llevamos este año, la gran mayoría han sido por accidentes u otras cosas que suceden en pista, fallos mecánicos hemos tenido más bien pocos y cuando los ha habido rara vez ha sucedido en carrera. Ahora Jean Todt quiere cambiar eso, ya que añadirle ese punto de incertidumbre sería un gran beneficio para el espectáculo en la Fórmula 1.

Coches demasiado perfectos según el presidente de la FIA: "Los coches son demasiado fiables, así que si queremos ser más impredecibles, necesitamos coches que sean menos fiables. En cierto modo, lo que hacemos es demasiado perfecto".

Veremos si finalmente Liberty Media hace caso a las palabras de Todt o por el contrario, siguen por este camino. Cancelar ahora el plan de motores que prohíbe el uso excesivo de componentes parece difícil después de haberlo introducido como estrategia de ahorro, por lo que la Fórmula 1 deberá centrarse en otros frentes si realmente quiere tener una Fórmula 1 menos fiable y más caótica, algo que seguramente agradecían los aficionados.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí