Leclerc ya no se “intimida” para adaptar el Ferrari a su estilo

0
288

Leclerc, quien se encuentra en su segunda temporada en la F1, y su primera con Ferrari ha tenido una racha de cuatro podios consecutivos, con ello se ha convertido, al menos por el momento, en piloto principal de la Scuderia.

Previo al Gran Premio de Alemania, el monegasco dijo que hizo un cambio en la manera de trabajar con el Ferrari SF90 justo en en la carrera del Paul Ricard, y cree que esto le permitió extraer más rendimiento.

"Creo que antes de Francia era más lo que me estaba adaptando al auto, después de eso creo que cambiamos un poco el enfoque y creo que adapté un poco más el auto a mi manejo", comentó Leclerc.

"Entonces podría conducir un poco más naturalmente, lo que me ayudó".

También lee:

  • Autobús destroza los semáforos de Hockenheim
  • Mercedes presenta novedades aerodinámicas para Hockenheim
  • Pérez pide "que cambien pocas cosas" para una F1 más pareja

Al preguntarle por qué no había estado trabajando de esa manera antes de ese fin de semana en Paul Ricard, Leclerc dijo: "Ya sabes, llegar a un equipo tan grande, obviamente cuando llegué, era solo mi segundo año en la Fórmula 1, estás un un poco intimidado – o yo estaba un poco intimidado".

“Y llegar de inmediato y decir 'está bien, quiero esto, esto y esto' no era la forma en que quería comenzar esta relación".

"Al principio quería entender el coche, tratar de adaptar mi manejo lo más que fuera posible al coche".

"En un punto, pude hacer algo para adaptar mi estilo, pero luego sentí que había más rendimiento al intentar poner el coche un poco más a mi estilo, y esto ha ayudado al rendimiento desde entonces".

Leclerc ha vencido a su compañero de equipo en las tres últimas carreras de la temporada y lleva sin bajarse del podio desde el GP de Mónaco a finales de mayo. Pero el joven piloto de Ferrari cree que el tetracampeón del mundo se repondrá "pronto".

"No lo sé, al final me siento cómodo con el coche. Creo que tiene sus debilidades y que Seb ha hecho muy buenas carreras también. Tal vez no ha tenido mucha suerte en las últimas, pero estoy seguro d que volverá pronto a su mejor versión, es cuestión de tiempo", concluyó.

Información de Roberto Chinchero

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí