Los escapes de los circuitos enfrentan a pilotos y jefes de equipo

0
196
Spread the love

En la reunión mantenida la semana pasada en Ginebra entre la F1, la FIA, los directores de equipo y los pilotos (Vettel y Grosjean) sobre el futuro del campeonato, volvió a tratarse una posible recuperación de los escapes de grava.

Sobre este tema ha habido división, especialmente entre equipos y pilotos. Estos últimos se muestran favorables a que sean de grava, para penalizar a los que se salen de pista, algo que los aficionados también han estado reclamando desde hace tiempo.

A lo largo de los años, los responsables de los circuitos han tenido que asfaltar parte de los escapes para satisfacer las demandas de los pilotos de motos y de los propios directores de los equipos de Fórmula 1. El motivo: el presupuesto.

Los escapes de asfalto han contribuido a reducir en gran medida los daños de los monoplazas y el regreso de la grava implicaría un presupuesto mayor en el capítulo de "repuestos".

En el pasado Gran Premio de Austria, los bordillos arreglados en el exterior de la última curva causaron más de un millón de euros en daños durante los libres solo el viernes.

En estos casos hay dos puntos de vista: si hay un bordillo (o grava), hay que mantenerse alejado de él. ¿Cuánto? Depende de la habilidad del piloto.

Más de F1:

  • Vietnam, una prueba para futuros nuevos escenarios
  • Hockenheim no tendrá DRS en la recta principal
  • Schumacher espera demostración "emocionante" en coche de su padre

Se aleja la idea de suprimir los jueves de los grandes premios

Por otra parte, la propuesta de reducir los grandes premios a tres días, trasladando las ruedas de prensa y las actividades promocionales que tienen lugar actualmente los jueves al viernes por la mañana, posponiendo el inicio de los libres a la tarde, parece dejarse de lado.

Los promotores presionan para mantener un programa de pruebas completo el viernes, y en este momento parece prevalecer la línea de la continuidad del formato actual.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí