Melbourne podría cambiar parte de su circuito

0
98

Tras confirmarse de forma oficial la renovación del Gran Premio de Australia como sede inaugural de la Fórmula 1 hasta el año 2025, su CEO, Andrew Westacott, ha reconocido que los organizadores de dicho gran premio están estudiando una serie de modificaciones para Albert Park.

Las intenciones de cambiar parte del diseño del trazado del GP de Australia no es algo nuevo, de hecho ya hace varios años que se habla de esto pero, pero ha sido ahora tras la renovación que han visto el momento perfecto para estudiarlo más a fondo, hacerlo público ellos mismos e intentar llevarlo a cabo.

Gracias a la renovación estas modificaciones son más fáciles de hacer: "Es importante obtener un retorno de la inversión en cualquier cosa que se haga y contar con esos dos años más proporciona más certeza para hacer un par de cosas".

Pese a que los pilotos no se han quejado, Albert Park podría tener nuevo asfalto: "Uno de los cambios es el reasfaltado. Los pilotos hasta este ahora no han dicho que sea necesario. A veces es lo que más piden y otras les gusta el carácter de un circuito urbano".

Los cambios tienen que estudiarse a fondo debido a la complejidad de la zona en la que se encuentra el trazado: "Otra cosa es que nos permite observar la evolución de la pista y ver qué ajustes podemos hacer dadas las limitaciones que tenemos con un lago, un recinto deportivo, los boxes y demás".

"Vamos a echar un vistazo a la evolución del diseño y el trazado en áreas concretas para ver si podemos modificarlo", añadió Andrew Westacott.

Más allá de los cambios en Albert Park, el CEO del GP de Australia también habló sobre el nuevo contrato con Liberty Media que les garantiza inaugurar cada temporada de Fórmula 1 como mínimo hasta 2025.

"Esencialmente es parte del trato. No voy a entrar en cosas particulares del contrato porque no hablamos sobre los detalles. Pero hemos escuchado a Chase Carey decir que la temporada comienza en Melbourne, termina en Abu Dhabi y Mónaco tiene su sitio a la mitad".

Westacott cree que la F1 ya tiene ajustada la columna vertebral del próximo calendario: "Ahora, tras haberse asegurado otros grandes eventos como Silverstone, se tienen los pilares reales y los grandes componentes de una temporada de Fórmula 1, ya sean 20, 21 o 22 carreras. Y todo encaja alrededor de esas fechas fijas (comentadas anteriormente)".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí