Renault planea “cambios sustanciales” en su monoplaza 2020

0
233
Spread the love

Renault ha peleado habitualmente por ser 'el mejor del resto' este año, pero el equipo también ha tenido fines de semana pobres como en Austria, donde no tuvo ritmo.

Los experimentos con la configuración en Silverstone, donde Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg tomaron caminos distintos al principio del fin de semana, ayudaron al equipo a aclarar qué áreas debe mejorar en el RS19.

"Está muy claro dónde somos competitivos y dónde no lo somos", explica Abiteboul a Motorsport.com. "Necesitamos ciertos circuitos en los que en general vamos a ir bien, como Silverstone, Montreal o Paul Ricard. En ciertas pistas no iremos bien".

"Por eso que tenemos que venir con soluciones. No solo soluciones, grandes cambios en el monoplaza. Entendemos los problemas, son visibles y claros. Arreglarlos llevará algo de tiempo. Si realmente queremos aliviar nuestros problemas, necesitamos hacer cambios sustanciales. Por el momento estamos sufriendo en ciertas curvas".

Abiteboul afirma que el Gran Premio de Gran Bretaña ayudó a confirmar que su auto es fuerte en la mayoría de las áreas, excepto en curvas de velocidad media.

"Creemos que la situación está clara. Nuestro coche puede ser extremadamente decente en una serie de condiciones, en las rectas, puede ser muy fuerte en curvas de baja velocidad".

También lee:

  • Hockenheim no tendrá DRS en la recta principal
  • Vietnam, una prueba para futuros nuevos escenarios
  • Los escapes de los circuitos enfrentan a pilotos y jefes de equipo

"Fuimos casi el auto más competitivo de todos y de manera continuada en el sector 1 en clasificación, lo que dice algo en una pista como Silverstone. Estuvimos bien en el sector 3 y en la curva 16. Así que las rectas, las curvas de baja velocidad, las curvas de alta velocidad, todo eso está bastante bien. En realidad son las curvas de velocidad media, especialmente cuando son largas y duran mucho, donde las características y el equilibrio del auto nos están perjudicando".

"Hay buenas y malas noticias. La mala es que es una clara debilidad que nos puede costar mucho tiempo por vuelta en ciertas pistas, como fue el caso en Austria. Lo bueno es que es un problema bien identificado, bien entendido. Es solo cuestión de tiempo encontrar la solución".

"En la fábrica de Enstone y el grupo aerodinámico tienen la tarea de encontrar algunas soluciones, tanto a corto como a largo plazo, porque no todo será posible de inmediato, seamos honestos. Pero eso no significa que no haya cualquier mejora a corto plazo también".

Abiteboul admite que es poco probable que haya una mejora significativa hasta después de las vacaciones de verano y que gran parte del enfoque del resto de la temporada será aprender para 2020.

"Se avecinan cambios, pero no se harán muchos antes de las vacaciones. Preferiría tener algunos cambios sustanciales cuando sea posible y también un plan a largo plazo, incluido el año próximo, en lugar de intentar apresurar nada para la próxima carrera que no va a marcar la diferencia".

"Prefiero que haya tiempo suficiente para traer y desarrollar algo que marque la diferencia en todo, incluidos los pilotos, que noten la diferencia, en lugar de anunciar algo que hará una diferencia".

"Creo que va a ser un mano a mano con McLaren, por lo que será interesante".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí