Verstappen: Progreso de Red Bull “todavía no es suficientemente bueno”

0
180

Si bien la impresionante racha de resultados de Verstappen este año lo ha elevado a la tercera posición en la clasificación de pilotos, dice que no se siente satisfecho por haber rebasado a Ferrari hasta el momento.

Presionado sobre los desafíos que él reconoció enfrentará en las próximas carreras, dijo: "Cerrar la brecha con Mercedes. Ese es el más grande, creo. Queremos ganar, así que es nuestro mayor desafío es tratar de cerrar esa brecha"

Cuando se le preguntó qué tan lejos sentía que Red Bull estaba de Mercedes, respondió: "Más de lo que me gustaría. Nos estamos acercando, pero todavía no es lo suficientemente bueno. Lo sabemos. Estamos trabajando duro para tratar de cerrarlo".

Verstappen reconoció que una serie de actualizaciones que Red Bull ha utilizado en su coche han mejorado las cosas.

"El agarre ha mejorado, eso es seguro", dijo.

También lee:

  • Pérez pide "que cambien pocas cosas" para una F1 más pareja
  • Mercedes revela su decoración especial para el GP de Alemania
  • Los escapes de los circuitos enfrentan a pilotos y jefes de equipo

Pero reconoció que a menudo es difícil juzgar dónde estaba el chasis en comparación con Mercedes porque los dos equipos a menudo tenían diferentes niveles de carga aerodinámica.

"A veces estamos usando un poco menos de carga aerodinámica, a veces un poco más", comentó. "Depende de cómo se equilibre también tu coche, alta velocidad o baja velocidad, una pista es alta velocidad y otra es baja velocidad”.

"También en Silverstone corríamos en menos carga aerodinámica, así que automáticamente en las curvas de baja velocidad también perdemos un poco de agarre. Fuimos más rápidos en las rectas en Silverstone, lo que era un poco extraño, pero parecía funcionar mejor para nosotros".

Sin embargo, Verstappen cree que un mayor avance de Honda y Red Bull en la aplicación de las lecciones aprendidas del coche este año podría ser suficiente para dar un gran paso adelante en 2020.

"Al final del día, segundo es siempre mejor que el tercero, pero estamos aquí para ganar", aseguró. "Por supuesto que queremos estar frente a Ferrari, pero queremos estar ahí con Mercedes”.

"En este momento en el año estamos tratando de aprovechar al máximo el motor y aprender de lo que hicimos mal al comienzo de la temporada, o no tan bueno en comparación con Mercedes y Ferrari. Esperemos que el próximo año podamos luchar por las victorias todo el tiempo".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí