Kubica, molesto por el “frágil” Williams

0
292
Spread the love

Kubica, quien se encontraba probando un nuevo paquete aerodinámico en su FW42, dijo que ese inconveniente comprometió su jornada, ya que perdió tiempo en el garaje.

"No tuvimos un día sencillo hoy, ya se comprometió en la vuelta de instalación", dijo al ser consultado por Motorsport.com. "Tendremos que revisar todo y arreglar algunas partes para que se mantengan agarradas al auto. Es el segundo fin de semana consecutivo que algo se rompe".

"Cuando sales del garaje y ya en la vuelta de instalación te ves, digamos, comprometido… Es muy importante para nosotros cumplir el programa que nos marcamos, desafortunadamente nos fuimos influenciados por esto de inmediato, así que no fue un día sencillo".

"Esperamos poder arreglarlo. Estuvimos un poco frágiles, así fue, por lo que tenemos que asegurarnos que en clasificación todo se mantenga agarrado al auto y esperemos que mañana sea un mejor día".

Kubica dijo que fue difícil encontrar un veredicto sobre alguna mejora generada por el nuevo paquete.

"Las condiciones son completamente diferentes (a Silverstone), la pista es diferente y los neumáticos están operando en ventanas diferentes, por lo que es imposible juzgar".

También lee:

  • Leclerc queda al frente en un viernes todo rojo en Alemania
  • Pérez destaca el viernes "más competitivo del año" de Racing Point
  • Mercedes decidirá en agosto el futuro de Bottas

"Por supuesto tengo una sensación pero si me preguntan de comparar Silverstone, donde hacía 18 grados, con 38 grados (en Hockenheim) y una pista completamente diferente, es imposible de comparar a menos que tengas una bola mágica.

Claire Williams confirmó que el nuevo paquete también será probado por George Russell el sábado, después de que un segundo juego de piezas llegue a Alemania.

"Definitivamente estoy ansioso por lograr un poco más de rendimiento en el auto", dijo Russell ante la pregunta de Motorsport.com. "Pienso que siempre espera eso, pero hoy es muy difícil saber exactamente cuáles fueron las mejoras".

"Estuvimos en diferentes planes diferentes en pista debido a diferentes circunstancias. Por lo que es difícil pero los primeros tiempos se vieron relativamente como esperábamos".

"Pienso que fue muy poco representativo para el fin de semana. Es lo mismo para todos en la parte baja de la parrilla. Hemos aprendido algunas cosas, tenemos mucho para evaluar esta noche de las partes que probó Robert".

George Russell, Williams Racing FW42

Photo by: Sam Bloxham / LAT Images

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí