Binotto: “Estamos muy decepcionados, pero saldremos con más hambre”

0
243
Spread the love

La debacle de Ferrari ha sido igual de grande que inesperada. Los italianos eran los favoritos para llevarse la pole del GP de Alemania de F1, después de haber liderado todas y cada una de las sesiones de entrenamientos. Pero dos fallos mecánicos lastraron a sus pilotos, con Sebastian Vettel no pudiendo marcar ni un registro en Q1.

El alemán tuvo que volver a boxes tras detectar falta de potencia en su vuelta de salida en los primeros compases de la Q1, y el equipo detectó un problema en el intercooler que no pudo solucionar en los ocho minutos restantes de sesión. Así, Vettel (a falta de posibles sanciones) tendrá que salir último el domingo ante su gente.

Charles Leclerc, sin embargo, logró avanzar hasta la Q3 tras ser primero en la Q1 y segundo en la Q2, pero el monegasco no pudo ni siquiera salir a pista en la ronda final. El motivo: un problema con la bomba de gasolina.

También lee:

  • Vettel: "Me siento vacío, es una decepción muy grande"
  • Leclerc: Mañana haré todo lo posible para cambiar la situación
  • Ocon estaba listo para reemplazar a Hamilton en Alemania

Ante tal desastre, Mattia Binotto, jefe de equipo de los de Maranello, reconoce la decepción, pero confía en la remontada.

“Estamos muy decepcionados porque no hemos tenido un buen rendimiento y es algo que no debería pasar. Es una pena por nuestros pilotos, porque creo que podrían haber hecho una buena clasificación hoy; a ver qué pasa mañana. Siento la responsabilidad personalmente", confesó tras la clasificación en Hockenheim.

"Hemos tenido dos problemas: uno con la refrigeración del turbo y otro con la bomba de la gasolina en el de Leclerc. Se pueden reparar y estaremos listos para la carrera de mañana. Sabemos que tenemos un buen ritmo, así que iremos para delante y tendremos más hambre aún para remontar".

Insistido en cómo es posible que dos errores coincidieran en la misma sesión, el directivo italiano dejó claro: "Es algo que debemos analizar internamente. No creo en la suerte, creo que hay que mejorar nuestros procesos internos. Todavía nos queda un largo camino, pero tenemos que seguir adelante y no ser tan estrictos con la forma en la que resolvemos el problema. Hay cosas que aprender y esta es una de ellas".

Sobre las opciones para la carrera del domingo, donde Leclerc saldrá 10º y Vettel al fondo de la parrilla, Binotto confía en el ritmo en tandas largas de sus monoplazas y cree que podrán ofrecer un buen espectáculo.

"No debemos contar con la lluvia, tenemos un buen ritmo de carrera y cualquier cosa puede suceder. Debemos centrarnos en nuestro ritmo para remontar. Sebastian ya lo hizo en Austria, aunque no desde atrás del todo. Pero estoy seguro de que podemos completar una buena carrera mañana e iremos más hambrientos que antes", comentó.

"No creo que haya necesidad de reemplazar partes de la unidad de potencia, pero consideraremos todas las posibilidades".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí