Pirelli sigue averiguando el choque de Buemi

0
311
Spread the love

Sébastien Buemi estaba participando en la segunda jornada de dos días de pruebas con los prototipos de Pirelli para 2020 cuando una falla en la parte trasera izquierda de su Red Bull lo envió a las barreras de la primera curva del circuito de Silverstone.

El neumático que estaba usando era un compuesto familiar, pero con una nueva construcción. Sin embargo, Alfa Romeo ya lo había probado en Austria, así como por Williams y Red Bull en Silverstone. Antes de ser utilizado en la pista, había participado en las pruebas estándar interiores.

El jefe de Pirelli F1, Mario Isola, dice que la compañía no ha descartado ninguna causa potencial del problema.

"Estamos investigando el neumático", dijo el directivo de la marca cuando fue cuestionado por Motorsport.com. "Lleva algo de tiempo porque recuperamos el neumático de Silverstone al comienzo de la semana”.

"Obviamente, se requiere una investigación exhaustiva, junto con Red Bull, estamos trabajando para comprender la razón de este fracaso y donde se originó”.

"El mismo prototipo se probó en Spielberg, con Alfa Romeo, y se probó el primer día en Silverstone con Williams y Red Bull. Era una construcción que ya era conocida y probada".

"Fue en la primera vuelta de la tanda y sucedió en la curva uno. La parte trasera izquierda quedó hecha pedazos, pero tenemos que investigar los otros tres del mismo conjunto y los otros prototipos del mismo tipo".

También lee:

  • Vettel, satisfecho con un Ferrari que no ha cambiado
  • Magnussen no ve progreso en la última actualización de Haas F1
  • VIDEO: el choque de Gasly en la PL2
  • Mercedes habría sufrido sin una actualización de enfriamiento

Pirelli también tiene evidencia de video y datos del equipo para examinar.

"Tenemos todos los videos, tenemos las cámaras a bordo que se instalaron en el automóvil, tenemos la telemetría del automóvil. Tenemos muchos datos para analizar, por eso nos está tomando un poco de tiempo".

"No está muy, muy claro. Ves que el neumático y la suspensión trasera se rompieron por completo, por lo que es difícil entender qué sucedió exactamente. Pero es una buena ayuda tener imágenes de una GoPro, del circuito, etc”.

"Obviamente es una prioridad para nosotros, tenemos personas dedicadas a eso, queremos descubrirlo lo antes posible. No tenemos otra prueba mañana, pero queremos saberlo de antemano".

Isola insistió en que cada área sería examinada.

"Queremos concluir esta investigación la próxima semana, y esperamos poder encontrar algo. No queremos excluir nada, para asegurarnos de que estamos investigando 360 grados, sin olvidar nada”.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí