Bottas se vio perjudicado por problemas con los frenos

0
178

Después de que Ferrari, que había liderado las tres sesiones se entrenamientos en Hockenheim, sufriera una pesadilla con sus dos autos en la clasificación, la batalla por la pole parecía abierta.

Hamilton eventualmente prevaleció por delante de Verstappen, mientras que Bottas finalizó a 0s362 de su compañero de equipo y a 0s16 del piloto holandés de Red Bull.

El finlandés de Mercedes comentó en conferencia de prensa que sospechaba que un problema con los frenos quizás le costó "dos o tres décimas".

"Como equipo en general logramos un buen resultado. Lewis hizo un buen trabajo realmente. También tuvimos un poco de suerte con las Ferrari, por lo que no sabemos qué tan rápido podrían haber sido en Q3", dijo Bottas.

También lee:

  • Ocon estaba listo para reemplazar a Hamilton en Alemania
  • Vettel: "Me siento vacío, es una decepción muy grande"
  • Leclerc: Mañana haré todo lo posible para cambiar la situación

"Por mi parte me sentí bien en la tercera práctica, no había preocupaciones y sentía que la clasificación iba a estar bien e interesante. Pero en clasificación tuve muchos problemas con los frenos, especialmente en las curvas 2, 6 y 8, todos los frenajes grandes".

Al momento de precisar qué sintió sobre el monoplaza, el finlandés explicó: "Bloqueaba muchas veces, me iba recto, así que no tenía confianza al frenar y los frenos variaban mucho de una vuelta a otra. Así que eso lo hizo difícil. Sentí que podría haber mejorado unas dos o tres décimas en Q3 teniendo todo en su lugar pero no más que eso. Así que no fue la clasificación más sencilla, deseo saber por qué".

"No estaba seguro de qué iba a suceder a pisar el pedal del freno, si iba a bloquear adelante o no".

Después de la clasificación, Bottas fue multado con 600 euros por exceso de velocidad en el pitlane.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí