Los pilotos presentan cuatro puntos “claros” para mejorar la F1

0
296
Spread the love

Los directores de la GPDA, Romain Grosjean y Sebastian Vettel, representaron a los pilotos en una reunión el pasado martes en Ginebra, después de que Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg y Alex Wurz asistieran a la anterior cita en París en junio junto a la FIA, Liberty Media y los equipos.

"Fue larga, pero fue muy importante que los pilotos estuviéramos involucrados", dijo Grosjean a Motorsport.com. "Tenemos cuatro puntos claros de a dónde queremos ir, y hubo negociaciones en algunas cosas que pensamos que eran inútiles para mejorar el espectáculo".

"Así que solo tenemos que seguir insistiendo en esos cuatro puntos y asegurarnos de que mantenemos la presión activa y ayudamos a la F1 a mejorar".

"Los cuatro puntos presentados por la GPDA los acordamos con todos los pilotos. El 51% de los pilotos dice que es la dirección en la que queremos ir y esa es la dirección en la que iremos".

También lee:

  • Vettel lidera un 1-2 de Ferrari en la 1° práctica de Alemania
  • El GP de España podría continuar en 2020
  • Hamilton es productor de un documental sobre veganismo

Profundizando en qué acordaron los pilotos, añadió: "El punto número uno son los neumáticos. El dos, la aerodinámica. El tres es el peso y el cuatro es el reparto de premios entre los equipos. Así que creo que si solventamos estos cuatro temas, será muy bueno bueno".

Grosjean dice que los pilotos apoyan el regreso del repostaje para contar con menos peso en la salida de las carreras.

"No se ha cerrado nada, pero la GPDA lo apoya. No porque piense que es genial para las carreras, pero necesitamos que el peso del auto baje. Así que sería una solución temporal para ayudar a los equipos a hacer que los monoplazas pesaran 70-60 kg menos en la salida y no sobrecalentásemos los neumáticos".

"Cuando empecé en 2009, pesaban 605 kg y ahora estamos en 740 o así. Son 140 kg más y puedes sentir que los autos en curva lenta son muy pesados, y en la salida aún más, rondan los 850 kg más o menos".

"Creemos que es demasiado para la F1. Sé que hablamos de una llanta de 18 pulgadas, que son otros 25 kg; un sistema estándar de frenos, que son otros 8. Estamos añadiendo y añadiendo peso, cuando lo que queremos es reducirlo".

El piloto francés añadió que el resto de sus compañeros de parrilla había propuesto una fórmula diferente de motor: "Se nos dijo que esto no era una opción. Lo que decíamos era volver a un V10 y ahorrar 150 kg".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí