Ocon estaba listo para reemplazar a Hamilton en Alemania

0
155
Spread the love

Antes de iniciar la práctica de sábado, Lewis Hamilton se sintió mal, pero a pesar de ello aseguró la pole position para el Gran Premio de Alemania en una sesión donde Ferrari presentó problemas en los monoplazas de Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

"No me sentía bien esta mañana, con un poco de dolor de garganta", dijo Hamilton cuando Motorsport.com le preguntó sobre su salud.

"Así que nos preparamos por si no iba a poder hacer la sesión. Hice la práctica y estábamos preparados para poner al segundo piloto, ese era el peor de los casos, pero al final lo superamos bien”.

La sesión de calificación de Hamilton comenzó mal cuando se encontró con tráfico en la Q1, inicialmente no llegó al top 15 por lo que tuvo que hacer una segunda salida.

Cuando finalmente consiguió la pole, le dijo a su ingeniero por la radio del equipo: "No sé cómo lo hicimos", dejando claro que no esperaba un resultado tan bueno. Al final, él comenzará con el neumático medio con Max Verstappen junto a él.

"El equipo hizo un gran trabajo en términos de tiempo y de sacarnos en los momentos correctos. Como vieron, los dos Ferrari abandonaron. Eso lo hizo un poco diferente en términos de la batalla que tuvimos al final", agregó Hamilton.

También lee:

  • Leclerc: Mañana haré todo lo posible para cambiar la situación
  • Pérez: Así debe ser la F1, como en la media parrilla
  • Un problema en el turbo deja a Vettel sin clasificación

"Sin embargo, creo que tuve un ritmo bastante bueno, creo que tal vez habría estado muy cerca de Leclerc, y ¿quién sabe? Ellos han sido bastante rápidos todo el fin de semana. Pero estuve muy, muy contento con las vueltas que hice, particularmente de Q2 en adelante”.

"El equipo ha trabajado muy duro, y es realmente genial para Mercedes con la celebración de los 125 años de este fin de semana, por lo que no podría haber sido de una mejor manera”.

Cuando se le preguntó cuál podría ser la mayor amenaza el domingo, dijo: "Creo que es el clima. Se habló de lluvia incluso para hoy, y mañana potencialmente más. No he mirado a largo plazo, así que no sé que tan fuertes son (los demás) en las carreras largas”.

"Dependiendo de la temperatura, si es como ayer, será una carrera bastante difícil, y probablemente con más detenciones”.

"Si es como hoy, y las temperaturas se calientan hacia el final, todavía será un verdadero desafío. Creo que el verdadero reto es asegurarnos de hacer toda nuestra diligencia debida y asegurarnos de operar en el nivel que lo hicimos hoy”.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí