Pérez: Así debe ser la F1, como en la media parrilla

0
393
Spread the love

El piloto mexicano logró un destacado resultado este sábado en el circuito de Hockenheim al finalizar octavo en la Q3, aunque para eso debió batallar y sufrir previamente durante las dos mangas previas de la sesión.

En la Q1 Pérez finalizó en la 12° posición a 0s965 de la punta en un clasificador que tuvo a los 17 primeros encerrados en 1s2 y del séptimo al 12° en una sola décima.

Más apretado fue aún el paso de la Q2 a la Q3, donde el propio "Checo" avanzó tras eliminar por diez milésimas a Antonio Giovinazzi donde solamente 33 milésimas separaron a Nico Hulkenberg, séptimo, de Daniel Ricciardo, 13°.

"Fue increíble. La Q3, la Q2, la Q1. Cada milésima te movía muchas posiciones, entonces era importante ser perfecto, mantener los neumáticos, llegar con neumáticos buenos para la Q3 y conseguimos tener un juego de neumáticos. Creo que hoy la mitad de parrilla ha mostrado a la Fórmula 1 cómo debe ser", dijo Pérez a FOX Sports Latinoamérica.

"De la Q1 a la Q3 tenías que ser perfecto. Al final en la Q3 creo que aumentó mucho la temperatura en pista y perdí mucho agarre en la parte de atrás pero en general creo que es un buen resultado para mañana", agregó el piloto de Racing Point.

Desde el Gran Premio de Azerbaiyán, por la cuarta ronda de la temporada 2019, que Pérez no lograba entrar en Q3 y es también desde esa cita de Bakú que no termina una carrera en zona de puntos, algo que intentará romper el domingo.

"Ya teníamos mucho sin estar en una Q3, es positivo. Creo que hemos dado un paso hacia adelante, es un circuito que nos cae bien. Ya veremos en otras pistas cómo estamos".

"Mañana tenemos una buena oportunidad, si llega la lluvia o no, creo que nuestro ritmo de carrera aquí va a ser bueno y podemos hacer una diferencia mañana. Esperemos sumar puntos importantes", comentó "Checo".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí