Sainz, 7º: “Hemos reaccionado y estamos por encima de lo que esperaba”

0
215

El piloto español de McLaren ha vuelto a colarse en Q3 en las clasificación del GP de Alemania de F1 2019, después de no hacerlo en las dos últimas carreras. Sainz y McLaren lograron dar con la tecla en la noche del viernes y pudieron colarse entre los mejores, tras la gran mejora de Alfa Romeo y Haas en Hockenheim.

Del editor, también lee:

  • Binotto: "Estamos muy decepcionados, pero saldremos con más hambre"
  • Bottas se vio perjudicado por problemas con los frenos
  • Pérez: Así debe ser la F1, como en la media parrilla

“Muy buenas sensaciones, sobre todo después del día de ayer, que sufrimos como equipo para dar los pasos adelante que habían dado nuestro rivales directos. Hoy hemos reaccionado, hemos puesto un coche un poco mejor, y el resto ha sido ir poniendo buenas vueltas en clasificación, entendiendo lo que había que hacer en el alerón delantero, que con los cambios de temperatura que hay es muy complicado", comentó Sainz en los micrófonos de Movistar + F1.

"Y hemos aprendido del fin de semana pasado, de los errores que cometimos y hemos hecho una clasificación quizás un poco por encima de mis expectativas, después de ver lo apretada que está la parrilla, y ver lo bien que iban los Alfa Romeo y los Haas todo el fin de semana. Estoy muy contento".

Sainz reconoce que este paso adelante en clasificación le viene como agua de mayo, tras varios problemas y errores en las últimas sesiones.

“Las clasificaciones últimamente no habían ido como me hubiese gustado, pero la verdad es que en Austria ni la hice, en Paul Ricard Lando fue muy rápido todo el fin de semana y no fue mal, en Canadá hice un error… En Silverstone me equivoqué con el alerón delantero y hoy hemos vuelto a entender más o menos bien todo, hemos hecho nuestro deberes en la fábrica y ha vuelto todo a la normalidad".

Sobre la carrera del domingo, donde los Ferrari no saldrán en las posiciones habituales, el español apuesta más porque sea en seco, ya que nunca ha rodado con el McLaren en lluvia.

“Yo creo que mañana pase lo que pase, llueva o sea en seco… si es en seco, solemos ir mejor en carrera que en clasificaron en seco. Si llueve… nunca he rodado con un McLaren en lluvia así que serán importantes las vueltas a parrilla, entender bien el coche, y si no, a partir de ahí, tomárselo con calma en la lluvia, que normalmente suele dar dividendos", concluyó.

Galería Lista

Carlos Sainz Jr., McLaren

Carlos Sainz Jr., McLaren 1/7

Foto de: Mark Sutton / Sutton Images

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34 2/7

Foto de: Sam Bloxham / LAT Images

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34 3/7

Foto de: Joe Portlock / LAT Images

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34 4/7

Foto de: Joe Portlock / LAT Images

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34 5/7

Foto de: Sam Bloxham / LAT Images

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34 6/7

Foto de: Jerry Andre / Sutton Images

Carlos Sainz Jr., McLaren

Carlos Sainz Jr., McLaren 7/7

Foto de: Mark Sutton / Sutton Images

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí