Wolff esperaba que Mercedes fuese mucho más competitivo

0
193
Spread the love

Toto Wolff admitió que si Ferrari no hubiera sufrido problemas técnicos tanto con Sebastian Vettel como con Charles Leclerc en la clasificación, era poco probable que el equipo de Brackley hubiera estado al frente.

Mercedes llegó a su carrera de casa con un paquete aerodinámico que incluía novedades centradas en los problemas de enfriamiento que comprometieron al equipo en Austria.

"Creo que esperábamos ser mucho más competitivos", dijo Wolff. "Este fin de semana pusimos una actualización muy importante en el auto".

"Sabíamos que la velocidad en recta nos perjudicaría aquí en Hockenheim. Pero con el sector 3, similar a Barcelona, ​​y con el tema del sobrecalentamiento [solucionado], deberíamos haber destacado. Y no lo hicimos en todo el fin de semana. Básicamente no estamos contentos con nuestro propio rendimiento y podría haber sido muy diferente si Ferrari hubiera clasificado".

Preguntado sobre si el equipo entendía por qué habían rendido por debajo de lo esperado, contestó: "No, no se entiende. Vemos que el paquete de actualización ha cumplido, pero hay muchos factores a considerar: el diseño del circuito, el asfalto, el calor. Hemos entendido completamente cómo ajustar el auto a la actualización aerodinámica. Así que hay muchas variables que debemos averiguar y analizar antes de ir a Budapest".

También lee:

  • Binotto: "Estamos muy decepcionados, pero saldremos con más hambre"
  • Bottas se vio perjudicado por problemas con los frenos
  • Vettel: "Me siento vacío, es una decepción muy grande"

Wolff tampoco explicó por qué el monoplaza dio un gran paso desde los entrenamientos libres a la Q1 y la Q2.

"Si lo supiéramos… A veces, con todos estos datos, sensores y el ingeniero más inteligente del planeta no se pueden responder las preguntas. Creo que es probable que la preparación de las vueltas fuera importante y en la Q1 estaba abarrotado [de tráfico]. No siempre eres capaz de hacerlo bien".

"Creo que los pilotos también deben adaptarse, y en la Q1 en Mercedes tal vez a veces no sea la prioridad principal, se trata más de aclimatarse y prepararse para la Q2 y Q3".

"No sabemos, creo que el paquete de actualización lanzó otra incógnita a la ecuación, otra variable, y con suerte en Budapest lo entenderemos un poco más".

Aunque los dos Ferraris están muy por detrás en la parrilla, Wolff espera la amenaza de Red Bull este domingo.

"Se llama Max Verstappen y está pilotando bien en condiciones de calor. Creo que Max, y los Red Bull en general, han mostrado un gran ritmo de carrera. Gestionan bien los neumáticos y sin duda son una amenaza".

Respecto al malestar de Hamilton, que provocó que el piloto de reserva Esteban Ocon estuviera a la espera, dijo: "Creo que hay una gripe por el paddock y no se sentía bien. Estaba claro que Esteban vino de Reino Unido para asegurarse que si iba a peor, estuviésemos preparados. Nada más".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí