El Chevrolet Corvette C8 descapotable y el Corvette C8.R de carreras ya están en camino: los veremos en otoño

0
193
Spread the love

Diez días después de conocer la nueva generación del Chevrolet Corvette, que por primera vez en su historia recurre a una configuración de motor central, el fabricante estadounidense ha adelantado dos nuevas versiones del nuevo Corvette C8, que veremos en otoño de este mismo año.

Se trata del Chevrolet Corvette Stingray Convertible, es decir, la variante descapotable del modelo, y de la versión de competición o Chevrolet Corvette C8.R, que sustituirá al actual C7.R. De momento todo lo que ha ofrecido el fabricante es un breve vídeo a modo de teaser.

Así pues, podremos ver estas dos nuevas variantes del Corvette C8 antes incluso de que el modelo convencional llegue a concesionarios americanos, ya que su aterrizaje en el mercado doméstico de Estados Unidos está previsto para principios de 2020.

Chevrolet Corvette C8-R Probamos el Corvette Z06 Competition: 650 CV y 881 Nm de desmadre a la americana En Motorpasión Probamos el Corvette Z06 Competition: 650 CV y 881 Nm de desmadre a la americana Chevrolet Corvette Stingray C8 2020

Nueva configuración y nuevo motor V8

Además de estrenar una nueva configuración, el Chevrolet Corvette C8 también cuenta con un motor 6.2 litros V8 atmosférico de nuevo desarrollo, que en este caso alcanza 495 CV de potencia y un par motor máximo de 637 Nm. Promete un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Además, el nuevo propulsor se combina con una transmisión que también es novedad, y se trata concretamente de un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades firmado por Tremec, asociado a un diferencial autoblocante de control electrónico. El modelo, eso sí, es ligeramente más pesado que el Corvette C7 previo, marcando en la báscula 1.527 kilogramos (166 kg extra).

También te recomendamos

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 es el 'Vette' más rápido de la historia: ¡341 km/h, y hay vídeo!

Convierte tu Chevrolet Corvette Z06 en (casi) un C7.R de carreras… ¡con 862 CV y más de 1.000 Nm!

El Chevrolet Corvette ZR1 ya está rodando en Nürburgring para asaltar los 7 minutos


La noticia El Chevrolet Corvette C8 descapotable y el Corvette C8.R de carreras ya están en camino: los veremos en otoño fue publicada originalmente en Motorpasión por Javier Álvarez .

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí