Los pilotos de Fórmula 1 se unen para dar cuatro claves que mejorarían las carreras en 2021

0
76

Andan revueltas las aguas en la Fórmula 1 con el nuevo reglamento técnico que se debe aprobar este verano de cara a 2021. Aunque la FIA ya ha dado pistas, confirmando el regreso del efecto suelo y las llantas de 18 pulgadas, además de estudiando la vuelta de los repostajes y la utilización de gasolina ecológica, las incertidumbres siguen siendo muchas.

Por eso los pilotos también han querido meter baza en el asunto y se han reunido para aportar sus ideas con el fin de mejorar el espectáculo de cara a 2021. Romain Grosjean, presidente de la GPDA, ha explicado los cuatro simples puntos con los que, a su entender, la Fórmula 1 sería mucho más divertida con el nuevo reglamento.

Reducir el peso de los coches, la clave de todo para la GPDA

Grosjean Alemania F1 2019

Según explicó Romain Grosjean, todos los pilotos de Fórmula 1 estuvieron de acuerdo en cuatro puntos: aligerar el peso de los monoplazas, reducir la carga aerodinámica de los coches, neumáticos que no se degraden tanto y mayor igualdad presupuestaria entre todos los equipos de la máxima categoría del automovilismo.

Bruselas denuncia a España por exceso de contaminación. Las claves para entender la magnitud del problema En Motorpasión Bruselas denuncia a España por exceso de contaminación. Las claves para entender la magnitud del problema

"Creo que, si solucionas esos cuatro puntos, estoy convencido de que las carreras van a ser jodidamente buenas", explicaba con entusiasmo Grosjean. El francés ponía especial hincapié en uno de los puntos, el del peso de los coches, y ejemplificaba que "cuando comencé a pilotar en 2009 los coches pesaban 605 kilos, y ahora pesan 740".

Coulthard F1 2002

Grosjean cree que este es el principal problema y señala que la solución sería volver a los repostajes: "Puedes notar esos 140 kilos extra en el coche en las curvas de baja velocidad; pesan mucho, y aún más al comienzo de la carrera, unos 850 kilos. Creemos que es demasiado para un coche de Fórmula 1, y los repostajes representan la forma más sencilla y económica para quitar 70 kilos del coche".

Aún así, Grosjean reconoce que la opción preferencial entre los pilotos era la de volver a los V10, lo que ahorraría 150 kilos, "pero se nos dijo que eso no era una opción". El portavoz de la GPDA añade que "también necesitamos reducir el peso de los coches para ayudar a Pirelli. Es una de las razones por las que sobrecalentamos el coche como locos, ayudará a los neumáticos, el gran punto débil".

Grosjean Hockenheim F1 2019

Aunque algunos pilotos, como Lewis Hamilton, ya habían dado su particular versión de lo que deberían ser las normas en 2021, la GPDA es la asociación de todos los pilotos y se entiende que ésta es su versión oficial. Así lo indicaba el propio Grosjean, que explicaba que "si un 51% de los pilotos dice que esta es la dirección que quieren tomar, entonces esta es la decisión que todos queremos tomar".

El anuncio del reglamento de 2021 debía conocerse en junio, pero fue aplazado por falta de acuerdo entre los equipos. El nuevo plazo vence a finales del mes de septiembre, por lo que los equipos tendrán que ponerse de acuerdo durante el verano para que en octubre podamos conocer cómo será la Fórmula 1 a partir de 2021.

También te recomendamos

¡Inaudito! Rich Energy anuncia en Twitter que dejan de patrocinar a Haas porque no le ganan a Red Bull

GP Gran Bretaña Fórmula 1 2019: una prueba de fuego para consolidar a McLaren como el cuarto equipo

Andreas Seidl aparta a Fernando Alonso del McLaren: "No tiene sentido darle tiempo de los test"


La noticia Los pilotos de Fórmula 1 se unen para dar cuatro claves que mejorarían las carreras en 2021 fue publicada originalmente en Motorpasión por Roberto Rodríguez .

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí