Este Renault e-Plein Air es un coche eléctrico de aspecto retro, en homenaje al mítico “cuatro latas” playero

0
329

Desde hace una década el fabricante francés Renault celebra anualmente la historia de uno de sus modelos más icónicos, el Renault 4 o "cuatro latas", organizando el festival 4L International, y en la edición de este año la marca ha aprovechado para presentar un modelo muy especial y eléctrico.

El llamado Renault e-Plein Air es un vehículo eléctrico de estilo retro, sin techo ni puertas, inspirado en el Renault 4 Plein Air original, una versión de estilo playero del 4L del que se fabricaron entre 1968 y 1970 muy poquitos ejemplares.

Renault E Plein Air Del SEAT 600 al Ferrari 308 GTS: haciendo coches eléctricos a partir de coches clásicos En Motorpasión Del SEAT 600 al Ferrari 308 GTS: haciendo coches eléctricos a partir de coches clásicos Renault e-Plein Air

Este modelo eléctrico a modo de tributo es una creación de Renault Classic, Renault Design y el proveedor de repuestos Melun Rétro Passion, especializado precisamente en componentes del Renault 4, el primer tracción delantera de éxito de Renault, que rompió con la filosofía "todo atrás" y estuvo en producción casi tres décadas, de 1961 a 1992.

De esta manera Renault se suma a la moda de eléctricos de aspecto retro, solución por la que han apostados otras marcas como Citroën con su e-Mehari, Fiat con su futuro 500e o Movelco y su interesante SEAT 600 eléctrico o e600, entre otros.

Renault E Plein Air Cómo transformar un coche de gasolina o diésel a coche eléctrico: cuánto cuesta y quién lo puede hacer en España En Motorpasión Cómo transformar un coche de gasolina o diésel a coche eléctrico: cuánto cuesta y quién lo puede hacer en España Renault E Plein Air

Entrañas de Renault Twizy

El e-Plein Air biplaza esconde el sistema de propulsión del pequeño Renault Twizy, por lo que hablamos de un motor eléctrico de apenas 17 CV y una batería de 6,1 kWh, que al menos en el pequeño urbano permite una autonomía de unos 100 kilómetros. Así pues, este 4L eléctrico no destacará por sus prestaciones, pero resulta ideal para pasear por la playa.

Luce asientos tapizados en color azul, una parrilla delantera específica y diferente a la del modelo original, o un interior que, aunque conserva el aspecto clásico del 4L, añade por ejemplo un cuadro de instrumentos digital en el que no falta información como el nivel de carga de la batería.

✅ A modernized #Design
✅ Electrical components of the #RenaultTWIZY
✅ A playful version that reminds us of the “Plein Air” model
✨Our Renault 4L is e-credible ✨ pic.twitter.com/Oht4aiFpf3

— Groupe Renault (@Groupe_Renault) July 22, 2019

También te recomendamos

Para reavivar la fusión entre Renault y FCA, el fabricante francés debe ceder frente a Nissan. Y no lo va a hacer

Renault y Nissan firman un acuerdo con Waymo para desarrollar servicios de movilidad autónoma en Francia y Japón

La nueva Renault Kangoo…¡filtrada! Así será la tercera generación que llegará al mercado en 2020


La noticia Este Renault e-Plein Air es un coche eléctrico de aspecto retro, en homenaje al mítico "cuatro latas" playero fue publicada originalmente en Motorpasión por Javier Álvarez .

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí