Ferrari encontró el factor principal de su “sufrimiento” en Hungría

0
270
Spread the love

Sebastian Vettel y Charles Leclerc terminaron tercero y cuarto en Hungaroring, pero ambos pilotos estuvieron a más de un minuto del Mercedes de Lewis Hamilton, ganador de la carrera, y a más de 40 segundos del Red Bull de Max Verstappen.

La decisión de Ferrari de priorizar la eficiencia aerodinámica con el concepto de su automóvil 2019 lo ha dejado vulnerable en los circuitos que requieren niveles máximos de carga aerodinámica.

El director del equipo, Mattia Binotto, sugirió que la brecha de un minuto con Hamilton no fue tan significativa como el cambio masivo en el desempeño del Gran Premio de Alemania de la semana pasada, donde el Ferrari fue el más rápido.

"Lo que deberíamos tratar de explicar no es el momento en que [Ferrari estaba detrás], pero quizás hace una semana obtuvimos el automóvil más rápido y [en Hungría] no somos los más rápidos", dijo Binotto.

También lee:

  • 'Mercedes MAXimizó a Hamilton' por Diego Mejía
  • Red Bull quedó atrapado en Hungría en situación de "todo para perder"
  • Red Bull admite que Gasly les está perjudicando

“Todo depende de la pista. Nuestro automóvil carece del máximo de fuerza aerodinámica y cuando se encuentra en un circuito como Budapest, donde se requiere la fuerza aerodinámica máxima, entonces ciertamente sufrimos”.

"Y estás sufriendo más en la carrera que en la calificación porque en la sola vuelta de la calificación, eventualmente el agarre de los neumáticos está haciendo frente a la falta de carga aerodinámica que tenemos”.

"En una larga distancia te estás deslizando, sobrecalentando los neumáticos, y las cosas son más complicadas".

Los Ferrari se desvanecieron de la batalla principal al principio del Gran Premio cuando Hamilton y Verstappen se embarcaron en un duelo exclusivo por la victoria.

Vettel y Leclerc tampoco pensaron que la intensidad de esa pelea exageró la brecha.

"No, creo que estaban presionando al máximo y nosotros también estábamos presionando al máximo", dijo Vettel. "¡Así que no creo que hayan podido obtener otro segundo solo porque se estaban divirtiendo”.

Leclerc agregó: "No, yo tampoco lo creo. Estábamos presionando al máximo para intentar hacer nuestra mejor carrera”.

Vettel agregó que no le sorprendió la desventaja y describió la brecha como "justa".

"Mirando ahora, después de la calificación, simplemente no teníamos el ritmo de ellos dos”.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí