FIA admite que reconsiderarían escapatoria de Hockenheim

0
95

La superficie en el exterior de la secuencia final de curvas del circuito de Hockenheim causó controversia en la carrera de este año cuando una gran cantidad de pilotos, incluidos Charles Leclerc, Nico Hulkenberg y Lewis Hamilton, perdieron el control bajo la lluvia y golpearon el muro.

Leclerc dijo inmediatamente después del incidente que tener una superficie de agarre tan baja era "inaceptable", mientras que Hulkenberg explicó sus frustraciones en una conversación privada con Michael Masi antes del GP de Hungría.

Y aunque Masi dijo después de la carrera de Hockenheim que no veía un problema tan grande con la escapatoria, reconoce que después de hablar con Hulkenberg cree que sería correcto buscar soluciones alternativas en el futuro.

"Habiendo hablado con Nico, mantendré el contenido de esa discusión entre nosotros dos, pero es algo que consideraríamos en ese momento si volviéramos a Hockenheim", explicó Masi. "Observaríamos y veríamos si hay otras cosas que podamos hacer”.

También lee:

  • La F1 trabaja agresivamente en combustibles sintéticos
  • Alonso: "Mi nuevo reto: bastante complicado y dedicación plena"
  • Vettel: Ferrari está "muy lejos" de controlar las carreras

"Esa es probablemente la forma más simple en ese punto. Hasta cierto punto en algunas áreas, te mantienes alejado, pero cuando está mojado también entiendo que pueda ser un problema".

"Nico y yo tuvimos una discusión y fue muy productiva. Pero fue una conversación privada por una razón".

Masi entiende que hay una línea divisoria fina entre los elementos fuera de la pista que castigan los errores y los pilotos que se encuentran en situaciones peligrosas por errores relativamente pequeños.

Hulkenberg estaba especialmente molesto porque sentía que el castigo de su toque estaba fuera de lugar por el pequeño error que había cometido.

Masi agregó: "Es un acto de equilibrio continuo, para ser honesto”.

"Las imperfecciones de las pistas forman parte del deporte que todos amamos. No creo que haya una norma única para todos. Es donde estamos en este momento y continuaremos evolucionando lo mejor que podamos ".

Loading...

También lee:

  • 100 inversionistas salvaron el Gran Premio de México
  • Wolff: los problemas de Ferrari no significan nada para Spa y Monza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí