Hamilton califica de “respetuosa” su batalla con Verstappen

0
37

Hamilton admitió que disfrutaba de la idea de una pelea con el holandés, ya que rara vez había tenido la oportunidad de ir rueda a rueda con él en las últimas temporadas.

El campeón del mundo falló en su intento inicial de pasar al piloto de Red Bull en Hungría, cuando la pareja coincidió en pista al inicio, pero luego lo logró después de que una parada para montar neumáticos nuevos le dio la oportunidad de ponerse al día mientras Verstappen luchaba por mantenerse.

Hamilton insinuó que ambos podrían haber sido más agresivos si el campeonato mundial estuviera en juego.

"Honestamente, no hay mejor sensación desde el punto de vista de un piloto de carreras que cuando tienes una batalla como hoy (por el domingo)", dijo Hamilton. "Y te enfrentas a un competidor realmente fuerte y a un gran piloto como Max, obviamente, en su mejor momento, y continúa desempeñándose de manera excelente. Es realmente reconfortante".

La noticia del día:

  • Gobierno de la Ciudad de México confirma la permanencia de la F1

"Es importante ver, en primer lugar, el nivel de respeto entre nosotros, creo que estaba ahí, una conducción realmente respetuosa, y espero continuar así. Tan pronto como llegué a la segunda posición pensé: OK, toda esta batalla de la que tanto se ha estado hablando entre Max y yo ha llegado”, dijo el británico.

"Fue realmente asombroso. Puso el auto en algunos lugares muy buenos, le di espacio y más hoy, pero en realidad es por una mentalidad, estamos peleando un poco diferente. Si estuviéramos peleando en los mismos términos tal vez hubiera sido mucho más agresivo”, dijo en referencia a que no pelean por el título.

"Pero no había necesidad de eso hoy, y en realidad solo era asegurarme de que cuando finalmente realizas una maniobra de adelantamiento sea limpia y completa".

También lee:

  • Zhou completa pruebas con el Renault de F1 de 2017
  • 'Hungría en 4 apuntes' por Luis Manuel "Chacho" López
  • Cinco estrategias ganadoras que sorprendieron

Hamilton se alegró de ver a Red Bull crear algo de emoción al presionar a Mercedes en las últimas carreras.

"Estoy realmente feliz, particularmente después de un período de tiempo en el que todos eran tan negativos hablando sobre la F1, y de repente hemos tenido este gran paso de Red Bull, y ahora tenemos una muy buena batalla en nuestras manos, y parece que está aquí para quedarse”.

"Creo que Ferrari volverá a jugar en algunas de estas carreras rápidas como Spa y Monza, donde son fuertes en las rectas y no hay muchas curvas. Creo que en esos circuitos serán realmente, muy fuertes”.

"Obviamente Spa tiene curvas, pero ya sabes, eso es un buen augurio para ellos. Red Bull, como digo, ha estado muy bien, espero que su desempeño continúe y realmente espero que tengamos más batallas como la de hoy".

"Y también fue una de esas carreras en las que no todo se hizo en la pista, también fue una combinación de un gran trabajo en equipo y estrategia, trabajando juntos".

"Entendí completamente mi estrategia, todas las opciones que teníamos, cuestioné muchas de las cosas que teníamos por mañana, y poder jugar juntos, trabajar juntos, fue el mejor testimonio de la labor en equipo".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí