Verstappen: el progreso de Honda prueba la durabilidad de Red Bull

0
184

Red Bull cambió a motores Honda para 2019 tras 12 temporadas asociado con Renault, con quien logró cuatro campeonato consecutivos entre 2010 y 2013 antes de vivir cinco difíciles años en la era turbo híbrida.

Honda ha llevado a Verstappen a dos victorias hasta ahora en 2019 y ha tenido una gran confiabilidad, pero el piloto de 21 años dice que el progreso del fabricante japonés también ha significado un beneficio extra para Red Bull.

"Sí, tuvimos fallas mecánicas en el auto y no en la unidad de potencia el año pasado, pero también vinieron porque nunca tuvimos la confiabilidad de probar hasta el límite", dijo Verstappen.

"Honda está pasando mucho tiempo en el dinamómetro y luego nosotros descubrimos nuestros límites para las piezas del auto, algo que nunca antes habíamos tenido".

También lee:

  • Alonso dice estar "contento" por el avance de Honda
  • El progreso de McLaren en la F1 fue crucial para ir a IndyCar
  • FIA admite que reconsiderarían escapatoria de Hockenheim

"Nunca tuviste una idea de si tu auto era lo suficientemente fuerte o no y sólo te diste cuenta de eso al retirarte, así que toda la preparación antes de arrancar una temporada es mucho mejor".

"El auto y la unidad de potencia son muy confiables".

Verstappen ha completado todos los grandes premios de esta temporada y no ha terminado por debajo del quinto puesto, algo que ningún otro piloto ha conseguido este año.

"Todo está abierto, trabajamos juntos y tratamos de ayudarlos, ellos tratan de ayudarnos a hacer las cosas mejor, así que estamos totalmente comprometidos el uno con el otro", dijo Verstappen sobre la relación de Red Bull con Honda.

"Ellos son ganadores, nosotros somos ganadores, todos queremos ganar juntos, así que siempre queremos sacar lo mejor de ello."

Red Bull se encuentra 44 puntos atrás de Ferrari en el campeonato de constructores a pesar de que Verstappen es tercero en el certamen de pilotos.

Eso es porque Pierre Gasly está teniendo problemas en el segundo Red Bull para lograr buenos resultados y suma 63 puntos contra 181 de Verstappen,

Sin embergo, el piloto holandés no está completamente seguro de que Red Bull haya superado a Ferrari como el segundo mejor equipo en este momento, a pesar de su impresionante forma en las dos últimas carreras.

"Parece que ejecutamos el fin de semana mejor que ellos y logramos los resultados", dijo Verstappen.

"Pero siguen siendo muy rápidos, algunos circuitos un poco más rápidos que otros. Con rectas más largas, por supuesto, parecen muy dominantes".

"Todavía no está muy claro dónde estamos: en segundo o tercer lugar. Una cosa es segura, Mercedes sigue en cabeza y a eso tenemos que apuntar".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí