GALERÍA: El ascenso meteórico de Albon en la F1 en nueve meses

0
23

La vida de Alexander Albon ha cambiado drásticamente en un corto periodo de tiempo. Llamado a correr con Nissan en la temporada 2018-2019 de la Fórmula E, el piloto es ahora la nueva carta de Red Bull tras el descenso de Pierre Gasly. Descubre cómo ha sido el avance de este joven tailandés.

También lee:

  • Red Bull sustituye a Gasly a partir del GP de Bélgica
  • Steiner: Cuatro buenas carreras no lo son todo en la F1
  • 'Polémico GP', por Luis Manuel "Chacho" López

Galería Lista

Alex Albon, de Fórmula E a Scuderia Toro Rosso

Alex Albon, de Fórmula E a Scuderia Toro Rosso 1/13

Foto de: Mark Sutton / Sutton Images

Después de muchas negociaciones con Nissan para liberarlo de su compromiso en la Fórmula E, Alexander Albon fue presentado el 26 de noviembre de 2018 como piloto de Toro Rosso para la temporada 2019 de la Fórmula 1, donde compartiría equipo con Daniil Kvyat.

GP de Australia

GP de Australia 2/13

Foto de: Glenn Dunbar / LAT Images

El debut de Alexander Albon no fue lo esperado. En la primera práctica en Australia sufrió un accidente. En calificación se ubicó 13° y finalizó la carrera una posición por detrás.

GP de Bahréin

GP de Bahréin 3/13

Foto de: Zak Mauger / LAT Images

Alexander Albon se adaptó mejor a la noche de la segunda fecha y con un trabajo destacable sumó sus primeros dos puntos en la F1 al concluir noveno, esto tras haber arrancado 12°.

GP de China

GP de China 4/13

Foto de: Jerry Andre / Sutton Images

Un fuerte accidente en la tercera práctica libre del Gran Premio de China condenaba la calificación de Albon. El piloto largó desde el fondo de la parrilla, pero en carrera remonó 10 posiciones para sumar un punto y alcanzar un total de tres unidades en el campeonato.

GP de Azerbaiyán

GP de Azerbaiyán 5/13

Foto de: Jerry Andre / Sutton Images

La carrera en el circuito de Bakú fue sin pena ni gloria para el ahora piloto de Red Bull. Arrancó 11° y terminó en la misma posición.

GP de España

GP de España 6/13

Foto de: Glenn Dunbar / LAT Images

Un error de estrategia arruinó las posibilidades de Alexander Albon. Se calificó en el sitio 11° y durante la carrera se mostró con su compañero como los líderes del grupo medio, pero sus opciones se perdieron en pits para cruzar la meta en 11°.

GP de Mónaco

GP de Mónaco 7/13

Foto de: Dom Romney / LAT Images

El circuito callejero del Principado resultó ideal para el de Toro Rosso. En calificación logró entrar a Q3 y se clasificó noveno. En carrera concluyó en el octavo sitio para sumar cuatro puntos más a su causa.

GP de Canadá

GP de Canadá 8/13

Foto de: Zak Mauger / LAT Images

Un nuevo accidente arruinó las aspiraciones de Albon. Tras haberse colocado en la séptima fila de salida, el integrante de la casa de Faenza chocó en la carrera para quedar sin puntos.

GP de Francia

GP de Francia 9/13

Foto de: Mark Sutton / Sutton Images

La suerte tampoco estuvo de su lado en Paul Ricard. Su calificación fue 11°, pero se vio condenado a pelear con el grupo medio y cruzó la meta en el sitio 15°.

GP de Austria

GP de Austria 10/13

Foto de: Andrew Hone / LAT Images

Sentenciado a la parte inferior de la parrilla por montar el nuevo motor Honda, Albon sumó su tercera carrera fuera de los puntos en la casa de la marca dueña de Toro Rosso.

GP de la Gran Bretaña

GP de la Gran Bretaña 11/13

Foto de: Gareth Harford / Sutton Images

Albon estuvo cerca de terminar su mala racha, pero la diosa fortuna no le sonrió. Después de haber calificado por segunda vez en su historia en la F1 en Q3, una falla electrónica en las últimas vueltas, cuando estaba dentro de los 10 primeros, lo dejó sin puntos.

GP de Alemania

GP de Alemania 12/13

Foto de: Andy Hone / LAT Images

Con un gran manejo y trabajo de estrategia, Alexander Albon logró el sexto sitio en el Gran Premio de Alemania, su mejor resultado hasta ahora en la Fórmula 1 en una carrera donde su compañero Daniil Kvyat logró podio.

GP de Hungría

GP de Hungría 13/13

Foto de: Sam Bloxham / LAT Images

Loading...

Antes de las vacaciones, Alexander Albon cerró la primera mitad de la temporada con su quinto top 10 de la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí