Mercedes no intervendrá para conservar el GP de Alemania

0
104

El GP de Alemania tiene altas probabilidades de ser el único evento actual que no estará en el calendario de la Fórmula 1 2020, con Vietnam y Holanda ampliando el total de citas a 22.

La carrera de este año se salvó después de una conversación informal entre los jefes de la F1, Chase Carey y Sean Bratches, y los altos directivos de Mercedes durante la temporada pasada, que llevó a que el fabricante fuera el patrocinador principal del evento e inyectara fondos.

Hockenheim firmó entonces un contrato de un año con una opción por parte de la F1 para 2020, pero esta no se ha aplicado, ya que Liberty ve el canon como insuficiente.

La noticia del día:

  • Red Bull sustituye a Gasly a partir del GP de Bélgica

"El acuerdo del año pasado llegó de manera muy espontánea. Tuvimos una reunión el domingo por la mañana con Chase y Sean, y ellos dijeron '¿Podrías ayudarnos a completar las cifras?", cuenta Wolff.

"Y en media hora llegamos a un acuerdo para que el GP de Alemania se pudiera celebrar. Pero no es algo con lo que podamos continuar. También porque creo que no deberíamos interferir en el negocio de Liberty y la F1. Es cosa de ellos decidir qué circuito se queda y cuál no".

También lee:

  • Equipos de F1 deben definir lo que quieren de Pirelli para 2021
  • Todt: El reglamento 2021 reducirá las diferencias en F1
  • México mantendrá tres fechas de eventos globales FIA en 2020

Wolff subrayó que Mercedes no quiere involucrarse en ayudar a su carrera como locales, a pesar del obvio valor para la compañía.

"Lo primero, creo que es realmente motivador que haya mucho interés en albergar una carrera. Liberty tiene el genial problema de tener más demanda que espacios, y eso es positivo, y también es positivo para los equipos, porque compartimos una gran parte del dinero de los premios".

"Y ahí es donde nos gustaría dejarlo, porque es decisión de Chase y su equipo decidir dónde vamos. Para nosotros, el GP de Alemania es importante, porque Daimler es una compañía alemana, y hay mucha familia y amigos allí, pero no podemos interferir en su negocio".

"Podemos motivarles para que sigan teniendo un ojo puesto en el GP de Alemania, pero Chase debe decidir a dónde vamos".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí