Volkswagen T-Roc Cabrio, otro SUV descapotable para convencerte de que no es tan mala idea

0
115

Los fabricantes lo están apostando a dos conceptos. El primero es la electrificación de sus gamas, porque no les queda otra solución para cumplir con las normas de emisiones. Y el segundo es el SUV, porque así lo pide el mercado. El auge de los SUV es tal que Volkswagen presenta hoy la versión descapotable del T-Roc. Este modelo de serie debutará en el próximo Salón de Fráncfort y se pondrá a la venta en la primavera de 2020.

El Volkswagen T-Roc Cabrio será el único descapotable disponible en la gama del fabricante alemán. Sustituye de forma indirecta al Golf Cabrio y al Beetle Cabrio. Y es también la tercera vez que un fabricante intenta vender un SUV descapotable.

Volkswagen T Roc Cabrio 07

Primero lo intentó Nissan con el Murano CrossCabriolet -fue un fracaso comercial- y luego en Land Rover pensaron que con el éxito del Range Rover Evoque había hueco para una versión descapotable, el Evoque Convertible. Nunca llegó a cubrir las expectativas de ventas.

¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta En Motorpasión ¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta

Ahora lo intentará Volkswagen con un modelo compacto y necesariamente más asequible que los dos SUV cabrio citados (se habla de un precio muy inferior a los 32.000 euros).

En lugar de cortar el techo de un T-Roc, los ingenieros de Volkswagen crearon una estructura nueva, con una batalla 37 mm más larga con respecto a un T-Roc, aumentando su longitud total en 34 mm.

Volkswagen T Roc Cabrio

Además de un diseño de tan sólo dos puertas, el coche cuenta con los habituales refuerzos estructurales (parabrisas, paneles laterales, chasis y puertas) en este tipo de coches. En Volkswagen confían en que el T-Roc consiga las mismas 5 estrellas en las pruebas del EuroNCAP que el T-Roc.

Solo contará con dos motores gasolina en su gama

Volkswagen T Roc Cabrio maletero

La capota del T-Roc es el clásico sistema de capota eléctrica de lona. Es un sistema muy similar al del Golf Cabrio. La capota se abre y cierra en 9 segundos, incluso circulando hasta 30km/h. La capota y su mecanismo lógicamente ocupan buena parte del maletero por lo que su capacidad pasa de los 445 litros de un T-Roc a tan solo 284 litros.

Volkswagen T Roc Cabrio

A bordo, nada cambia excepto en las plazas traseras. Ahora solo son dos las plazas disponibles y no tres. A falta de poder probarlo, en las fotos parecen plazas aptas para adultos, pero quizá no para largos viajes.

Volkswagen T Roc Cabrio 12 Volkswagen T Roc Cabrio 11

La oferta mecánica del T-Roc Cabrio en el momento de su lanzamiento se limitará a dos motores gasolina y no se prevén motores diésel para el T-Roc Cabrio. El tres cilindros 1.0 TSI de 115 CV será el motor de acceso, mientras que el cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV será la opción más potente. Éste podrá ir asociado al cambio DSG de 7 relaciones y la tracción integral.

También te recomendamos

Volkswagen T-Roc, un SUV con el que el fabricante alemán se sentirá realmente cómodo

El Volkswagen T-ROC llega tarde a la fiesta, pero lo hace con los deberes hechos

El Volkswagen T-Roc viene con ganas de guerra, con esta variante deportiva R-Line


La noticia Volkswagen T-Roc Cabrio, otro SUV descapotable para convencerte de que no es tan mala idea fue publicada originalmente en Motorpasión por Daniel Murias .

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí