Ferrari: No tiene sentido frenar el desarrollo del auto

0
103

Se había recomendado a la Scuderia que cancelara 2019 tras el aplastante dominio de Mercedes a principios de temporada, mientras el piloto Sebastian Vettel admitió que el equipo necesitaba hacer avances significativos respecto a la ventaja del equipo líder del campeonato antes de las vacaciones de verano para mantener vivas sus esperanzas de título.

Pero mientras Vettel está a 94 puntos del líder del campeonato Lewis Hamilton, y el equipo mismo sigue a Mercedes a 150 de distancia, Binotto dice que la continuidad de las regulaciones para 2020 significan que no se ganaría nada abandonando el desarrollo en la SF90.

Cuando se le preguntó cómo planeaba distribuir las prioridades entre el desarrollo para 2019, 2020 y el nuevo ciclo de regulaciones que comienza en 2021, Binotto dijo a Motorsport.com: "Esa es una tarea difícil”.

"Primero, creo que cualquier cosa que podamos hacer en la temporada actual será en beneficio de la próxima, así que no creo que debamos detener en ningún momento el desarrollo del auto actual, los avances de este año pueden pasar al auto de 2020”.

“Pero tenemos que organizarnos y planificar 2021, sin duda. Ahora tenemos algunas [personas] responsables en el departamento técnico, y junto con ellos necesitamos tomar cuidadosamente nuestras decisiones en relación con las prioridades”.

También lee:

  • Gobernador de Sao Paulo afirma que la F1 no se va de la ciudad
  • McLaren quiere recortar a la mitad la brecha con la punta en 2020
  • La increíble racha de 21 GPs dentro del Top5 de Verstappen

La principal prioridad de Ferrari con el SF90 ha sido agregar más carga aerodinámica, y en el pasado Gran Premio Hungría demostró que aún está detrás de Mercedes y Red Bull en este área.

Sin embargo, Binotto ha dicho que Ferrari también está interesada en trasladar la filosofía de menor resistencia al aire a su monoplaza de 2020.

“Esperemos que lo que podamos hacer sea tener más carga aerodinámica a un nivel similar de eficiencia. Creo que esos deberían ser los dos objetivos ”, dijo.

“Creo que la dirección del desarrollo es que se adquiera más carga aerodinámica, y al menos no pondré en esa ecuación la eficiencia. Creo que simplemente deberíamos poner más carga aerodinámica y ser lo más eficientes posible".

"Y luego tenemos que usar adecuadamente nuestra fuerza aerodinámica, que está en cómo podemos configurar y tener un equilibrio adecuado en el monoplaza; todavía aquí creo que hay áreas en las que podemos mejorar y debemos mejorar".

Binotto admitió que fue "bueno" finalmente llegar al receso de verano después de lo que había sido una primera mitad de la temporada para su equipo difícil.

“Ha sido un comienzo exigente de la temporada, sin duda, por muchas razones. Habiendo cambiado también la organización en enero, no es fácil”.

“En general, sí, ha sido exigente, pero creo que si hay algo que está ayudando es el espíritu de equipo que tenemos. Y como sabes, cuando estás en dificultades pero a tu alrededor puedes sentir a la gente feliz, solidaria, con el estado de ánimo adecuado, es mucho más fácil”.

“Y si hay algo que me hace sentir cómodo, sin duda, son las personas que me rodean. Y eso creo que es cierto para cada uno de nosotros y creo que esa es nuestra fortaleza en este momento”.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí