Wolff no quiere eliminar los viernes de Gran Premio de F1

0
139

Una de las propuestas para el futuro de la F1 es realizar las prácticas libres del viernes para más tarde de la jornada, pero parece que se ha optado por una considerable reducción del tiempo en pista o la eliminación los entrenamientos por completo.

En los últimos años, los fines de semana de carrera que se han celebrado tras viernes lluviosos han ofrecido carreras más emocionantes, porque los equipos tienen menos datos y están menos preparados.

Sin embargo, el jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, cree que no es necesario favorecer fines de semana más cortos, poniendo como ejemplo lo que sucedió en el DTM con la eliminación de los libres del viernes de 2013 a 2014 como ejemplo.

"Hicimos eso en el DTM hace muchos años y el fin de semana no era tan espectacular ni especial", dice el austriaco.

Pascal Wehrlein, RSC Mücke Motorsport, DTM Mercedes AMG C-Coupe

Pascal Wehrlein, RSC Mücke Motorsport, DTM Mercedes AMG C-Coupe

Photo by: ITR eV

"Si se recorta a dos días, quita algo del valor de un fin de semana y la F1 es la cima del deporte motor, es un campeonato del mundo entre ingenieros, pilotos y los mejores equipos. Por lo tanto, es una cosa que yo no cambiaría, dejaría los viernes como están".

Un ejemplo de alto nivel de lo que puede mejorar un gran premio con lluvia de viernes es el GP de Estados Unidos de 2018, que terminó con tres coches de tres diferentes equipos usando estrategias diferentes y acabando a solo dos segundos de diferencia.

Wolff acepta que es posible que la cantidad de rodaje de los viernes esté directamente relacionada con el espectáculo de los domingos.

También lee:

  • Marko: "Gasly tiene problemas en tráfico, tuvimos que reaccionar"
  • Haas tiene problemas mayores que solo un auto lento
  • Raikkonen habla de sus copas y cigarrillos de más y de por qué ha cambiado

"Cuando no puedes ajustar tu coche tan bien, entonces tienes más diferencias. Si esa es la razón por la cual algunos equipos se desmoronan y otros lo hacen mejor, no estoy completamente seguro, pero bien podría ser el caso", comentó.

Aunque Wolff está a favor de mantener los libres de los viernes, no está en contra de modificar el formato.

"Lo que pensamos es que podemos eliminar una sesión los viernes o reducir el tiempo en pista a 60 y 60 minutos, en lugar de los 90 actuales", añadió.

"Hay cosas que va bien considerar, pero yo no optaría por una cancelación radical de los viernes".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí