Pasado con McLaren llevó a inicio conservador de Honda con Red Bull

0
169

Red Bull se separó de Renault a finales del año pasado para unirse a Honda y desde entonces Max Verstappen ya ha ganado dos carreras bajo la nueva alianza durante la primera mitad de la temporada.

Ambos éxitos se lograron después de un progreso considerable de Red Bull en Austria, donde se implementó el alerón delantero revisado en el monoplaza, que al mismo tiempo recibió una nueva evolución del motor Honda.

“Obviamente estoy contento con el comienzo de la temporada", dijo Verstappen a Motorsport.com . "Al comienzo de la nueva asociación con Honda, fui muy cauteloso, sabía que había equipos con mucho talento y que tendrían buenos resultados, pero también tuvimos nuestros problemas personales a principios de año, porque el auto no estaba exactamente al nivel correcto por una razón que no conozco, seguimos trabajando duro, la fábrica también presionó con piezas nuevas para el auto muy rápidamente”.

También lee:

  • O'Ward: Verstappen es el gran reto que enfrenta Albon
  • FIA vigilará la presión de los neumáticos con un sistema estándar
  • 'Marko, poca anestesia para tanto bisturí', por Adrián Puente

Verstappen aplaude el trabajo de Red Bull en el monoplaza, pero destaca el papel principal de Honda con el desarrollo del motor, pese a la cautela inicial.

"Por supuesto, Adrian [Newey] fue el principal responsable y creo que rápidamente fabricamos un auto que fue agradable de conducir de nuevo. Desde Austria, donde recibimos piezas nuevas, parecía que habíamos tomado una nueva dirección, y finalmente pudimos empujar".

"También creo que comenzamos a tirar más del motor, porque sentí que Honda no quería roturas, pudimos ver que empujábamos más, pero el motor seguía funcionando bien. Después de todas las experiencias negativas que tuvieron con McLaren, con roturas de motor y otros fallos, fueron un poco cautelosos al principio, y creo que ese fue el enfoque correcto”

Entre la primera carrera del año en Australia y el Gran Premio de Francia, que fue la última antes del cambio, Verstappen firmó dos podios, terminó cinco veces cuarto y una vez quinto. En las cuatro carreras siguientes, ganó dos veces, terminó segundo una y cruzó la línea de meta quinto en Gran Bretaña; sin olvidar que en Silverstone estaba apuntando al podio antes de recibir un toque de Sebastian Vettel.

"Cuando comienzas a llevar el auto hacia adelante y te acercas, necesitas ese pequeño extra [del motor], porque Ferrari lo hace, al igual que Mercedes en cierta medida", continúa Verstappen.

"Necesitábamos un poco más para lograr eso, y ahora, de repente, estamos en la batalla, como se ha visto en Austria. El auto estaba acelerando y estábamos volando, y en Silverstone habríamos tenido que terminar segundos. Pero no pude explotar mi ritmo porque estaba atrapado y tuve que pelear mucho con Charles [Leclerc]”.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí