Albon debió “recablear” el cerebro para conducir el Red Bull

0
140

El piloto tailandés, quien ha sido ascendido a Red Bull en reemplazo de Pierre Gasly, casi igualó a su compañero Max Verstappen en la primera práctica del GP de Bélgica pero quedó a casi tres décimas en el segundo entrenamiento.

Después de haberse visto al volante del RB15 por primera vez, Albon dijo que se sintió como comenzar nuevamente a aprender a conducir un auto de F1 porque requirió un enfoque completamente diferente al Toro Rosso que condujo en la primera mitad del año.

"Es un estilo de conducción diferente al que tienes en Toro Rosso", dijo Albon. "Pasas seis meses conduciendo de esa manera y llegas al auto de Red Bull y es recordar cómo son otros autos".

"Tienes que recablear tu cerebro, comenzar desde el principio y arrancar otra vez. No se trata de una sola cosa en particular".

También lee:

  • Pérez renueva con Racing Point
  • Verstappen no ve a Red Bull en lucha con Ferrari
  • Leclerc manda en otro dominio de Ferrari

"Me sentí un poco más cómodo en la FP1 que en la FP2, y aún estoy tratando de entender el auto. Es muy diferente al Toro Rosso por lo que es bastante difícil en algunos aspectos y mejor en otros".

Albon fue claro, sin embargo, que se sentía bien trabajando con su nuevo equipo: "Me siento como en casa con los muchachos, han sido muy buenos conmigo. Es muy diferente, ya he sentido eso".

"Hicimos mucho trabajo de simulación el miércoles y pude ver que tomaría algo de tiempo acostumbrarse. Una vez que estás en la pista con el caso tienes un poco más de fuerza G y sientes el auto un poco mejor. Son pequeños pasos realmente".

Albon afronta el fin de semana de Bélgica sabiendo que iniciará desde el fondo de la parrilla al tener que penalizar por cambios en el motor.

Si bien eso le quita cierta presión de tener que rendir bien en clasificación, Albon dice que le hubiera gustado tener la oportunidad de saber qué tan rápido podría ser.

"Me hubiera gustado clasificar debidamente y ver dónde hubiera terminado", dijo.

"El foco no está en el ritmo a una vuelta, se trata de poner a punto el auto para el domingo. Así que hay una atmósfera más relajada pero igual quiero hacer un buen trabajo el domingo".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí