Charles Leclerc dedica su primera victoria en F1 a Anthoine Hubert en el GP de Bélgica

0
231
Spread the love

Una vez se apagaron los cinco semáforos rojos, la salida ha sido accidentada porque Max Verstappen golpeó a Kimi Räikkönen en el interior de la primera curva. Debido a estos contratiempos en pista, Lando Norris se benefició y se colocó en quinta plaza, por detrás de los Ferrari y los Mercedes. No obstante, el piloto de Red Bull impactó contra las protecciones antes del Raidillon a causa de la rotura del eje delantero izquierdo; por ese suceso, desde Dirección de Carrera ordenaron al Coche de Seguridad que saliera a pista inmediatamente. En la lucha por la cabeza, Lewis Hamilton fue capaz de adelantar a Sebastian Vettel en los primeros instantes, pero el de tetracampeón logró recuperar su posición de parrilla en la recta de Kemmel gracias a la increíble velocidad punta del SF90. Al final del pelotón, Carlos Sainz no ha tenido una buena salida y quedó último con mucha desventaja sobre el resto. En los siguientes momentos, el español iba realmente lento, paró en boxes, pero se detuvo en la escapatoria de la última chicane del trazado. Este periodo comenzó desde la primera vuelta hasta la quinta.

Una vez volvió a ondear la bandera verde, Sebastian Vettel había tenido una pasada de frenada en la primera curva y se le acercaron peligrosamente las estrellas plateadas de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, aunque pudo conservar su puesto intacto. No obstante, el finlandés de Mercedes había presionado mucho a su compañero, por lo que no se iba a conformar con el cuarto lugar, sino que quería pelear por el podio. Después de los líderes, había una batalla interesante por el séptimo de Kevin Magnussen, ya que Sergio Pérez estaba al acecho del Haas y se mostró en un par de ocasiones, aunque las maniobras no salieron con éxito. No obstante, en la décima vuelta, el mexicano salió fuerte de Eau Rouge y se convirtió en una prolongación del VF-19 y efectuó el adelantamiento en la recta de Kemmel con la ayuda del DRS. Con el paso de los giros, Magnussen fue perdiendo fuelle con sus adversarios directos, así que los Racing Point y los Toro Rosso adelantaron; sin embargo, Romain Grosjean estaba mostrando un buen ritmo y no estaba sufriendo tanto como su compañero.

Lucha intensa entre los pilotos de Ferrari y Mercedes

A partir de la quincena de vueltas, la ventana de las paradas en boxes se abría y así comenzaban los cambios de los neumáticos Blandos a los Medios. El W10 de Hamilton estaba presionando al Cavallino Rampante de Vettel, por ese motivo, el muro de Ferrari llamó a su piloto para cubrir la posición. Aunque la idea era defenderse del pentacampeón, también fue recuperando tiempo con Charles Leclerc. Después de la parada del monegasco, Vettel se situó en lo más alto de la tabla gracias a la recuperación de tiempo. Después de los pit stops de los Ferrari, los Mercedes pararon a continuación, así que tenían gomas más frescas para atacar en las siguientes vueltas. Aunque Hamilton y Bottas habían caído de las dos primeras plazas, el ritmo era claramente superior al de Vettel, por lo que le fueron recortando varios segundos por vuelta. Debido a la defensa del alemán, dio bastante aire a Leclerc para que se alejara y le costara más a Hamilton ir a por el triunfo.

Hamilton se había convertido en la sombra del Ferrari, pero fue preparándoselo poco a poco hasta que en el giro 32, el pentacampeón superó a su rival con una velocidad sorprendente. Por si no fuera poco, Bottas llegó a la altura del SF90 y también le adelantó con bastante facilidad. A causa de esta escasa falta de ritmo, volvieron a llamar a Sebastian para que efectuara un nuevo pit stop porque aseguraba que no llegaría con esos neumáticos al final de la carrera. A falta de diez vueltas para la bandera a cuadros, el tetracampeón entraba para poner Blandos y así optar a uno de los escalones del podio. A pesar de tener ventaja de goma, no ha podido recortar la distancia que tenía con Valtteri Bottas.

Respecto a la pelea por la victoria, Hamilton estaba acercándose al primero de los Ferrari y la diferencia disminuyó drásticamente, por lo que había una posibilidad de que le adelantara en los últimos compases. Aunque el británico dio todo lo que tenía, hubo una bandera amarilla en el segundo sector debido al accidente de Antonio Giovinazzi, así que se quedó a menos de un segundo de Leclerc, por lo que esta vez no logró cumplir su objetivo. Aun así, esta segunda posición le valió para distanciarse más en el Campeonato de Pilotos.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí