Charles Leclerc gana su primera carrera en un fin de semana triste

0
318

La tercera fue la vencida para Charles Leclerc y por fin el piloto de Ferrari logró su primera victoria en la F1. Sergio Pérez regreso a los puntos.

La carrera 34 de Charles Leclerc será siempre recordada por el piloto monegasco, fue en ese número en que su nombre se inscribió a la lista de pilotos que, al menos, han ganado una competencia de Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Bélgica 2019.
El triunfo del monegasco también representó la primera victoria de Ferrari en el año. Aunque muchos hubieran apostado que llegaría en manos del alemán Sebastian Vettel, el teutón apenas logró el cuarto sitio, quedando por detrás de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas 2-3 en la competencia. Leclerc había arrancado en dos ocasiones desde la pole (Bahréin y Austria), sin embargo en ambos no concretó el triunfo. Ahora, en su tercera posición de privilegio del año no dejó escapar nada.
El triunfo resultó más emotivo al señalar que corrió en honor a Anthoine Hubert, piloto de la Fórmula 2 fallecido el sábado en un accidente. Tan pronto bajó de su monoplaza apuntó a la calcomanía en recuerdo al ahora difunto, quien también fue homenajeado en el inicio de la competencia y en la vuelta 19 en referencia al número que portaba en su monoplaza. El monegasco solo perdió el liderato cuando entró a pits a mitad de carrera, cediéndolo ante Sebastian Vettel, quien dejó pasar a su compañero en la vuelta 27 de la carrera. El teutón no tenía el ritmo y también fue superado por Hamilton y Bottas perdiendo un doble podio para Ferrari. El líder de campeonato intentó en las últimas vueltas ir por la victoria ante el alto desgaste de los neumáticos del Cavallino Rampante, pero sin éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí