Los Renault y Sainz vuelven al motor anterior

0
182

Los dos pilotos oficiales de Renault, así como el español de McLaren, deberán penalizar cinco posiciones cada uno en la parrilla de salida del domingo después de salir a pista con la especificación C del motor Renault en las prácticas del viernes.

Pero a pesar de las mejoras en confiabilidad y rendimiento que presenta esta unidad de potencia, el fabricante francés y McLaren quitaron ese motor y colocaron la versión B antes de salir a girar este sábado en el tercer entrenamiento.

También lee:

  • Brawn dice que la F1 no tendrá equipos nuevos hasta 2022
  • Albon debió "recablear" el cerebro para conducir el Red Bull
  • Pérez renueva con Racing Point

Renault dice que el cambio no está relacionado a preocupaciones de confiabilidad sino porque quería tener el nuevo motor a disposición y recibir penalizaciones en una pista donde adelantar es posible.

"El plan es tomar penalizaciones en una pista donde es una posibilidad superar (a otro auto) al mismo tiempo que colocamos un necesario motor de combustión interna extra en nuestro stock de piezas para el resto del año", dijo un vocero de Renault.

McLaren se mostró de acuerdo en que el cambio era para tener una mejor gestión del kilometraje del motor en lo que resta del año.

Adelantar en Monza y especialmente en Singapur, las dos siguientes citas de la Fórmula 1, es más difícil que en Spa, por lo que introducir un nuevo motor allí podría ser más costoso en términos de resultados.

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí