Merhi hace un llamamiento a la cordura tras el fallecimiento de Hubert: “Lo más triste es que un piloto de F2 no cobra nada

0
540
Roberto Merhi ha lamentado el reciente fallecimiento de Anthoine Hubert en la primera carrera de la Fórmula 2 en el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. El castellonense cree que el mundo del motor debería replantearse su situación y pone ciertos ejemplos para explicar como un piloto de la Fórmula 2 se juega la vida en cada carrera para que después, no se le tenga en cuenta por su talento, sino por su dinero.
El ex-piloto de Caterham y Manor Racing en la Fórmula 1 habla públicamente en sus redes sociales, argumentando que es lamentable que un piloto de Fórmula 2 tenga que pagar para correr y no cobre nada con el objetivo de demostrarle a la Fórmula 1 que merece un asiento en la categoría. Critica la forma en la que están plasmadas las categorías inferiores y su ascenso en ellas hacia la Fórmula 1, ya que se tiene en cuenta más el dinero que el talento. “Qué noticia tan terrible. Perdimos a un gran campeón Hubert. Todas mis condolencias a su familia y amigos. Lo mas triste de todo esto es que un piloto de F2 no cobra nada, tiene que pagar para correr. Lo hace por pura pasión y por demostrar a la Fórmula 1 que estas preparado para subir. Para que luego no te cojan por que les interesa mas alguien con dinero. Nos jugamos la vida por un sueño. Yo en el 2011 gane la FIA F3 arrasando y no pude hacer F2(GP2) por que no tenia dinero para ello, ni un test en F1. Me mandaron al DTM con Mercedes que para mi se desviaba totalmente de mi objetivo y me hacia perder la ilusión”, comenta Robert Kubica. “En cambio gente que quedó muy por detrás si que la corrió por que tenían dinero. Y casos como el mio hay varios Briscoe, Green, Mortara, Juncadella. Al menos llegue a correr por que cuando deje el DTM me llamaron para hacer las WS y hice un gran año y pude volver a demostrar… Lo que era capaz con un monoplaza competitivo. Y gracias a eso y unos test en F1 con Caterham pude fichar por Manor en 2015 ese equipo ya me conocía del 2009. Pero con ese coche no podía demostrar nada estaba muy lejos del resto”, añade. “Con todo esto quiero decir que el Motorsport tiene que cambiar por que así no es un deporte y días como hoy te hacen pensar si vale la pena. Yo si tuviera un hijo estoy seguro que no correría por que no solo tienes que ser muy bueno tienes que tener mucho dinero detrás. Y eso deja de ser deporte en mi opinión”, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí