Pérez cambiará de motor sin penalizar en Spa

0
205

"Checo" Pérez tuvo una difícil primera parte de la temporada 2019 y llegó a Spa-Francorchamps arrastrando una seguidilla de ocho carreras sin sumar puntos, algo que espera finalmente romper en el Gran Premio de Bélgica.

Para eso, el piloto de Racing Point tuvo un buen comienzo de actividad siendo noveno en la primera práctica con una mejor vuelta de 1m46s433, tiempo que bajaría en la segunda sesión hasta 1m45s117 para ser quinto a solamente una décima del Mercedes de Lewis Hamilton y casi tres décimas del Red Bull de Max Verstappen.

La noticia del día:

  • Pérez renueva con Racing Point

Sin embargo el día no terminó bien para Pérez ya que a cinco minutos del final del segundo entrenamiento debió detener su RP19 cuando comenzó a salir humo del motor al mismo tiempo que se apreciaba un sonido extraño de la unidad de potencia.

"Pinta muy bien el fin de semana, creo que tenemos un gran ritmo, también en la simulación de carrera. Vamos bastante fuerte y ahora un poco preocupado de saber qué pasó con el motor", comenzó Pérez su análisis del viernes en FOX Sports Latinoamérica.

Tras la preocupación inicial, Motorsport.com puede informar que si bien el motor sufrió daños tras una caída en la presión de aceite, el mexicano no penalizaría en la parrilla de salida de Spa al cambiar a una unidad de potencia usada de la especificación anterior.

Esto llevaría a no contar con la mejora del nuevo motor para Spa, y probablemente Pérez se vería forzado a montar un nuevo motor para el Gran Premio de Italia, en el que tendría que penalizar mínimo 10 posiciones.

También lee:

  • Leclerc manda en otro dominio de Ferrari
  • La F1 considera carreras clasificatorias para 2020
  • Alfa Romeo y Haas estrenan nuevo motor Ferrari

El inconveniente en el motor se dio en una jornada en la que Mercedes estrenó una nueva versión de su planta impulsora, cuyo rendimiento ilusionó al piloto de Guadalajara: "La mejora en el motor se ha visto, creo que tenemos un buen paquete pero a ver qué piezas podemos tener para mañana".

Otra novedad en el monoplaza de Pérez fue la nueva nariz estrenada por Racing Point en Spa, la cual arrojó buenas sensaciones: "Creo que está ayudando al balance del auto, eso es positivo".

La de Spa es una pista que en el pasado le ha caído bien a Pérez, habiendo obtenido aquí sus mejores posiciones en la parrilla de salida (cuarto en 2012, 2015 y 2018) y tres quintos puestos en carrera (2015, 2016, y 2018).

"Es un circuito que nos cae bien y también el auto está funcionando bastante bien, creo que tenemos un gran ritmo, especialmente en condiciones de carrera. Hoy con una temperatura tan alta normalmente me cae muy bien pero también el auto está haciendo un gran trabajo", explicó.

"Mañana hay muchas penalizaciones, creo que es un fin de semana de oportunidades que esperemos no salgamos perjudicados con lo de hoy".

Información adicional por Diego Mejía

Galería Lista

Sergio Perez, Racing Point RP19

Sergio Perez, Racing Point RP19 1/10

Foto de: Mark Sutton / Sutton Images

Sergio Pérez, Racing Point RP19

Sergio Pérez, Racing Point RP19 2/10

Foto de: Mark Sutton / Sutton Images

Sergio Pérez, Racing Point RP19

Sergio Pérez, Racing Point RP19 3/10

Foto de: Zak Mauger / LAT Images

Sergio Pérez, Racing Point RP19

Sergio Pérez, Racing Point RP19 4/10

Foto de: Andy Hone / LAT Images

Sergio Pérez, Racing Point RP19

Sergio Pérez, Racing Point RP19 5/10

Foto de: Andy Hone / LAT Images

Sergio Perez, Racing Point RP19

Sergio Perez, Racing Point RP19 6/10

Foto de: Steven Tee / LAT Images

Sergio Perez, Racing Point RP19

Sergio Perez, Racing Point RP19 7/10

Foto de: Glenn Dunbar / LAT Images

Sergio Perez, Racing Point RP19

Sergio Perez, Racing Point RP19 8/10

Foto de: Zak Mauger / LAT Images

Sergio Perez, Racing Point RP19

Sergio Perez, Racing Point RP19 9/10

Foto de: Zak Mauger / LAT Images

Loading...

Sergio Pérez, Racing Point firma autógrafo para los aficionados

Sergio Pérez, Racing Point firma autógrafo para los aficionados 10/10

Foto de: Erik Junius

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí