Pérez: Mañana hay que ganarle a Raikkonen la posición

0
173

El piloto mexicano Sergio Pérez tendrá una gran oportunidad de sumar puntos en el Gran Premio de Bélgica tras largar desde la séptima posición, esto aunque originalmente se ubicó en la novena plaza pero se vio beneficiado por las sanciones a los Renault de Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo.

El piloto mexicano tuvo que utilizar un motor de especificación anterior debido al problema que afrontó en la segunda práctica libre del viernes. A pesar de ello se metió a la Q3 para colocarse en la cuarta fila de salida.

“Creo que considerando todos los problemas que hemos tenido el fin de semana, regresando al motor anterior, ha sido un buen resultado”, dijo Pérez a FOX Sports Latinoamérica.

También lee:

  • Leclerc gana la pole en Bélgica y Pérez desde el top 10
  • Ferrari explica el retraso del nuevo motor hasta Monza

“En calificación no pude usar el mapa de calificación, nos quedamos cerca de Kimi Raikkonen”.

“Creo que hoy perdimos un poco, mañana en carrera puede ser un poco penalizado (por el cambio de motor)”.

Para el mexicano, la estrategia es clara. Sabiendo la debilidad de su unidad de potencia la clave estará en la arrancada

“Mañana estamos séptimos, así que hay que ganarle la posición a Raikkonen desde la arrancada e intentar mantenerlo detrás, también tenemos que esperar que el motor anterior no nos cueste mucho”.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí