Sergio Pérez: Era imposible mantener a Albon

0
108

El piloto mexicano Sergio Pérez terminó con su sequía de puntos al lograr el sexto puesto en el Gran Premio de Bélgica 2019 luego de una intensa batalla contra el Red Bull de Alexander Albon, recién llegado a la casa austriaca.

El integrante de Racing Point vivió una carrera complicada. Partiendo desde la séptima posición intentó adelantar al Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, sin embargo, al hacer su movimiento se encontró sin espacio entre el monoplaza del finlandés y el Red Bull de Max Verstappen. La situación lo obligó a abrirse descendiendo hasta la octava posición.

“Tuvimos una buena carrera evitando el caos de la primera curva con Raikkonen y Verstappen. Me tuve que ir largo y perdí posición. A partir de ese momento estuvimos al límite en toda la carrera”, indicó el mexicano a la cadena FOX Sports Latinoamérica.

También lee:

  • GALERÍA: el homenaje a Hubert en Spa
  • Leclerc logra su primera victoria en F1

El originario de Jalisco apostó por una única detención y remontó hasta la sexta posición, misma que se convirtió en quinto cuando el McLaren de Lando Norris abandonó en el último giro. Pérez se vio enfrascado en los metros finales en un duelo con Alexander Albon quien, finalmente, le arrebató el top 5.

“Al final era imposible mantener a Albon, iba bastante rápido e hizo un gran trabajo”.

“Paramos un poco temprano para hacer el undercut sobre Romain Grosjean y los demás pilotos, eso nos costó un poco (en ritmo al final).

El mexicano reconoció que a pesar del resultado no era un día en que desearían festejar dado el fallecimiento del francés Anthoine Hubert en la carrera del sábado de la Fórmula 2.

“Este es un día que creo que nadie quiere estar aquí, es un día muy triste para todo el automovilismo”.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí