El nuevo Nissan Juke es más grande, más conectado y dice adiós al diésel para quedarse de momento sólo con motores de gasolina

0
90

Tras nueve años de carrera y una popularidad casi intacta desde el primer día, el pionero de los SUV del segmento B se renueva por completo. Así, la nueva generación del Nissan Juke llega con un diseño que mantiene intacto el carácter del modelo orogina, pero es ahora más grande, más espacioso y un producto que se acerca cada vez más a los compactos y menos a los SUV.

Desde sus inicios en 2010, Nissan vendió cerca de un millón de unidades del Juke. Entre 2011 y 2013, se vendieron más de 100.000 Juke al año en Europa, y en 2018 todavía fueron 67.763 Juke los vendidos en Europa. Renovar un modelo de semejante éxito es una tarea complicada en la que Nissan no se puede equivocar.

Nissan Juke 2020

Para su segunda generación, el Juke nos llega con líneas más tensas, una nueva e imponente calandra, pero al mismo tiempo conserva los rasgos del modelo original, como los faros separados en dos (que tantas marcas han copiado posteriormente). En la parte superior, los faros diurnos, y debajo de ellos, los faros circulares, está vez con un carácter todavía más marcado.

Las 17 mejores rutas de España con las que perderte en coche En Motorpasión Las 17 mejores rutas de España con las que perderte en coche

Tanto delante como en la zaga pierde los pilotos en forma de bumerán, un guiño que hacía al Nissan 370Z. En la zaga, sobre todo, estos se vuelven más convencionales, al estilo del Nissan Micra. El techo flotante del nuevo Juke es otro guiño al diseño del Micra.

Más espacio a bordo

Nissan Juke 2020

El nuevo modelo utiliza la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan, que también usan los Renault Clio y Captur. Así, el nuevo Juke mide 4210 mm de largo, 1.595 mm de alto y 1.800 mm de ancho. Es 85 mm más largo que el modelo saliente y 170 mm más ancho aunque 30 mm más bajo. Incluso la batalla ha crecido,105 mm concretamente.

Con esta cuotas es de esperar que el habitáculo sea ahora bastante más espacioso, especialmente en las plazas traseras, que el modelo saliente. De hecho, Nissan asegura que el espacio para las piernas a la altura de las rodillas ha crecido 58 mm en las plazas posteriores. El maletero, por su parte, ofrece ahora 422 litros de capacidad (354 litros para el modelo saliente), es decir, tan sólo 8 litros menos que el Qashqai actual.

Nissan Juke 2020

El diseño del interior, así como los materiales utilizados, suponen un salto cualititavo en la percepción del interior. El Juke cuenta, por ejemplo, con los asientos del Qashqai (disponibles en opción en Alcantara o cuero).

Para su lanzamiento, el nuevo Juke solo contará con un solo motor en su gama. Se trata del 3 cilindros gasolina de 1.0 litro turbo de 117 CV que también equipa el Micra. Podrá ir asociado a un cambio manual de 6 relaciones o a un cambio automático de doble embrague DCT de 7 relaciones. El conductor tendrá a disposición tres modos de conducción: Eco, Standard y Sport. No hay opción de tracción integral, solo tracción delantera.

Nissan Juke 2020

Más adelante se podrían unir varios motores al Juke, como un 1.5 litros turbo de mayor potencia y quizá una variante NISMO. De momento, la marca no confirma ni desmiente ninguna de esas opciones. Solo confirma que no habrá versiones diésel. Del mismo modo, no dice nada acerca de una posible variante electrificada.

Nada de eléctrico por el momento pero sí conectividad

Nissan Juke 2020

Al usar la plataforma CMF-B podría disponer de una versión híbrida enchufable, como sí tendrán el Clio y el Captur, pero no una versión 100 % eléctrica, pues la plataforma no está pensada para ello. Tampoco han querido comentar la posibilidad de equipar el Juke con el sistema e-Power (eléctrico de autonomía extendida) que sí sería posible sobre la base de la plataforma CMF-B. El misterio sigue intacto.

Nissan Juke 2020

El Juke de segunda generación ofrecerá la última versión de los sistemas de asistencia al conductor ProPilot de Nissan, incluida la asistencia de dirección y frenado. También estará disponible con la versión más reciente del sistema de infoentretenimiento NissanConnect, con pantalla táctil de 8 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema caraudio se podrá en opción ser un sistema Bose con ocho altavoces.

Comprar sin bajar del coche: la historia del drive-thru, que nació en la Ruta 66 En Motorpasión Comprar sin bajar del coche: la historia del drive-thru, que nació en la Ruta 66

Para la marca, el nuevo Juke como el "Nissan más conectado hasta la fecha" con actualizaciones remotas (over the air), wifi (con tarifa mensual) y todas las funciones habituales que vemos en las apps para móviles de los fabricantes, como el cierre y la apertura remota o la geolocalización del coche.

También te recomendamos

Curiosas formas de celebrar un quinto aniversario, como hacer un Nissan Juke de papiroflexia

Si quieres un Nissan Juke-R 2.0, quizá Nissan te fabrique alguno, pero no por menos de 600.000 euros

No es Le Mans: Nissan adelanta a Toyota como marca asiática más vendida en Europa


La noticia El nuevo Nissan Juke es más grande, más conectado y dice adiós al diésel para quedarse de momento sólo con motores de gasolina fue publicada originalmente en Motorpasión por Daniel Murias .

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí