Verstappen iniciará el GP de Italia desde el fondo

0
107

Honda introdujo su unidad de potencia especificación 4 durante el GP de Bélgica del pasado fin de semana, pero solo fue utilizada por Alex Albon y Daniil Kvyat en Toro Rosso.

Albon volvió al motor previo al GP de Francia para el sábado y el domingo ya que Honda quería tener la unidad fresca para Monza.

El miércoles, el fabricante confirmó que tanto Max Verstappen como Pierre Gasly, ahora en Toro Rosso, tendrá un nuevo motor en Italia, lo que les provocará sanciones en la parrilla.

"La principal diferencia es que planeamos usar la especificación 4 con los cuatro pilotos por primera vez, después de que solo Albon y Kvyat lo emplearan en Bélgica", dijo Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1.

"Para su primera carrera con la especificación 4, Gasly y Verstappen tendrán sanciones en parrilla y saldrán al fondo, pero creemos que aun así podremos competir el domingo".

También lee:

  • 'GP de Bélgica en 4 apuntes', por Luis Manuel López
  • Hakkinen: primera victoria impulsará a Leclerc
  • Binotto: "En Monza queremos agradecer a nuestros fanáticos"

"Logramos datos útiles en Spa, los cuales hemos usado para hacer cambios en los ajustes y la calibración de la unidad antes de esta carrera. Trataremos de maximizar el potencial de la Spec 4 y espero tener otro resultado positivo, manteniendo la racha que iniciamos en Spa".

Verstappen dijo después del GP de Bélgica, donde se retiró tras un accidente en la primera vuelta, que empezar atrás en Monza no era una gran preocupación, dadas las opciones de adelantar.

"Creo que puede estar bien adelantar. Sabemos que Ferrari va a ir realmente rápido aquí, y si empiezas desde detrás probablemente no atraparás al top 4. Pero creo que es posible alcanzar a todos los de detrás", finalizó.

Loading...

Mira 10 datos curiosos de la primera mitad de temporada:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí