Leclerc: “La victoria me quitó un peso de encima”

0
91

Leclerc contuvo a Lewis Hamilton para ganar el Gran Premio de Bélgica el domingo pasado y logró resarcirse de los problemas en Bahréin y Austria previamente en la temporada.

Antes del Gran Premio de Italia del domingo en Monza, donde llega como el único ganador de Ferrari en 2019, Leclerc dijo: "Estoy muy contento de que esta primera victoria haya llegado. Siempre es difícil dar este primer paso, pero una vez que lo das, te quita un poco de peso de los hombros".

"Estoy muy orgulloso, pero no tengo mucho tiempo para pensarlo. Ya estamos aquí solo cuatro días después en Italia y necesitamos concentrarnos completamente en el trabajo que tenemos que hacer".

Leclerc llegó solo 0,9 segundos por delante de Hamilton en Spa, después de haber luchado contra el líder del campeonato mundial en parte final de la carrera.

También lee:

  • Pérez no podrá estrenar motor en Monza
  • Montezemolo: "Vettel no es el piloto número dos de Ferrari"
  • GALERÍA: 90 años de emociones de Ferrari

Dijo que la naturaleza de ese gran premio más la pérdida de su amigo Anthoine Hubert en un fatal accidente de Fórmula 2 el sábado lo convirtió en un "fin de semana muy duro".

"Pero logramos gestionar todo", dijo Leclerc. "Hubo un gran trabajo especialmente con Seb [Vettel], que hizo el trabajo manteniendo a Lewis atrás durante algunas vueltas, que fueron muy útiles para mí hacia el final de la carrera".

El cuatro veces campeón mundial Vettel admitió que se vio reducido a un papel de "obstáculo" en el GP de Bélgica después de sufrir para igualar a su compañero de equipo en el control del ritmo y los neumáticos.

La racha sin victorias de Vettel en la F1 suma ya un año completo, al no haber logrado una victoria desde el GP de Bélgica de 2018.

Leclerc está ganando impulso en la batalla dentro de Ferrari, y Vettel dijo: "Creo que es positivo que haya sorprendido probablemente a mucha gente de fuera. Dentro, ya lleva con Ferrari en la academia de pilotos desde hace tiempo".

"Estaba claro que tenía mucho potencial, tuvo una fuerte temporada de debut con Alfa Romeo [bajo el nombre de Sauber en 2018]. Es bueno ver que está en el ritmo y desde el punto de vista del equipo, lo importante es que trabajemos juntos y no uno contra el otro".

"Eso parece funcionar y es lo importante. Fue un gran fin de semana para él en Spa, aunque las circunstancias lo eclipsaron".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí