Verstappen: Los problemas de arranque son “difíciles de resolver”

0
69

Max Verstappen ha ganado dos grandes premios esta temporada, pero ambos llegaron después de una arrancada deficiente en Austria y Alemania, mientras que se tocó con Kimi Raikkonen en la primera curva el fin de semana pasado en Bélgica tratando de recuperarse de otro mal inicio.

El piloto de 21 años cambia al último motor especificación 4 de Honda para el Gran Premio de Italia y comenzará la carrera del domingo al final de la parrilla.

Cuando Motorsport.com le preguntó si él y su equipo habían llegado al fondo de su pobre arranque en Spa, Verstappen dijo: "Sabemos cuál es el problema, pero es realmente difícil de resolver".

"Espero que ahora con el nuevo motor sea un poco mejor. Tan pronto como libero el embrague, ese poco después, parecía que teníamos dificultades".

Verstappen cree que el procedimiento de inicio se ha hecho "bien" y que "no creo que esté haciendo nada mal".

También lee:

  • Kvyat: Alabanzas por el debut de Albon en Red Bull son exageradas
  • Pérez: no se valora lo suficiente a los pilotos
  • Maldonado "esperaba" unirse a Ferrari en 2014

Sospecha que "se trata más de cómo el motor entrega el par a bajas revoluciones", aunque no se cree que el problema sea la especificación del motor, y el rendimiento de la línea de salida se define por varios factores.

Verstappen dijo que la penalización por un mal comienzo parece ser más severa este año que en años anteriores, cuando "tenía un mal arranque no perdía posiciones, y si tenía una buena salida superaba a alguien”.

"Ahora, si tengo un buen comienzo, mantengo mi posición, y si tengo un mal comienzo, pierdo una o dos posiciones", dijo Verstappen.

"Esa es la parte difícil, mientras que el año pasado si tuvieras un pequeño problema, aún estaría bien, porque todavía teníamos la tracción”:

"De alguna manera, este año, cuando libero el embrague, a veces obtenemos demasiado patinaje. Los neumáticos están más fríos, tal vez juegan un papel importante en eso".

"Por supuesto, no es una excusa. Aún así creo que podemos hacerlo mejor, y con suerte con el nuevo motor, será mejor".

Verstappen aceptó que la atención se centra en él más que en los otros pilotos de Honda porque ha sido la principal amenaza entre Mercedes y Ferrari en 2019.

"Hemos tenido arranques decentes donde realmente no ganamos una posición, pero estamos allí, o como en Hungría, nos quedamos primero", dijo Verstappen.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí