Pilotos disgustados con el comportamiento de los neumáticos de lluvia

0
127

Pirelli insiste en que los puntos de vista negativos estaban relacionados con la naturaleza de baja carga aerodinámica de Monza, lo que les da una sensación de menos agarre.

Varios pilotos dieron vueltas con neumáticos mojados o intermedios hoy, con Kimi Raikkonen y Sergio Pérez sufriendo accidentes.

En declaraciones al muro de Red Bull, Max Verstappen insistió en que la serie de incidentes se debió a que los neumáticos son demasiado duros.

Lance Stroll, de Racing Point, incluso calificó la situación de "impactante".

"No fue genial", dijo Stroll a Motorsport.com. "Definitivamente no tenía mucho agarre. En la práctica libre fue bastante resbaladizo con los neumáticos de lluvia de este año".

"No estoy seguro de lo que está haciendo Pirelli, pero recuerdo que en 2017 fue definitivamente mucho mejor".

"Este año fue un poco sorprendente en ese tema”.

El compañero de equipo de Stroll, Sergio Pérez, quien también se estrelló en la carrera en Hockenheim, giró y golpeó la barrera a principios de la primera práctica libre.

"No hay control sobre ellos, nunca se calientan", dijo el mexicano a Motorsport.com. "Hoy fue difícil calentar el neumático, y luego encontrar cualquier agarre fue difícil".

"Una vez que pierdes la parte trasera es difícil, una vez que tienes demasiado deslizamiento en la parte trasera, simplemente desaparece. Es bastante difícil. Diré que los neumáticos no son los más fáciles".

"Ciertamente, aquí con la baja carga aerodinámica es muy complicado, y creo que hubo dos o tres curvas en la pista en las que simplemente no existía el agarre, es fácil perder el auto, así que tuve que ser muy cauteloso y cuidadoso hoy", dijo Hulkenberg.

"Tal vez se sienten un poco rígidos, un poco más suaves no sería malo".

El jefe de Pirelli F1, Mario Isola, dijo que los pilotos fueron influenciados por la naturaleza de baja carga aerodinámica de sus configuraciones en Monza.

También lee:

  • Leclerc dice que el ritmo de práctica no fue el real
  • GALERÍA: Jody Scheckter y su Ferrari 312T en Monza
  • Sainz: "No somos los mejores del resto, pero sí mejor que en Spa"
  • Albon cambia su casco por beneficio aerodinámico

"Vienen de Spa, donde tenían un nivel de carga aerodinámica completamente diferente", dijo. "Entonces están acostumbrados a un nivel de agarre que es mucho más alto que el que tienen en Monza".

Isola dijo que los neumáticos no son más duros que el año pasado.

"En mi opinión, el intermedio funcionaba bien. Sé que algunos pilotos decían que sentían que el intermedio era bastante difícil. El intermedio es un compuesto nuevo en comparación con el año pasado. El año pasado tuvimos los dos compuestos diferentes, uno más blando que el otro”.

"El compuesto que tenemos este año fue desarrollado para tener un rango de trabajo más amplio y mejorarlo en condiciones más frías como hoy”.

"El compuesto es similar a lo que llamamos el compuesto base que teníamos el año pasado, en términos de calentamiento y rango de trabajo, el neumático es similar al suave del año pasado. La dureza es igual o menor".

Alexander Albon, Red Bull Racing RB15

Alexander Albon, Red Bull Racing RB15

Loading...

Photo by: Simon Galloway / Sutton Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí