Raikkonen celebra el regreso de la bandera blanca y negra

0
245

La bandera de conducta antideportiva fue reintroducida por el nuevo director de carrera, Michael Masi, en el GP de Bélgica y la utilizó en la competencia cuando Pierre Gasly fue acusado de cambiar de línea al frenar.

Esta bandera había quedado en el olvido durante la última década y antes de Spa había sido mostrada por última vez a Lewis Hamilton en el GP de Malasia de 2010.

Masi la ve como una herramienta útil y una alternativa pública a advertir a los pilotos a través de mensajes de radio a los equipos.

"Solíamos recibirla cuando corríamos en karting", dijo Raikkonen. "Es una cosa normal, pero nunca se había utilizado en F1 por alguna extraña razón. La bandera fue diseñada para eso, por lo que ahora se han dado cuenta que tenemos esa bandera".

"Creo que es bueno, porque en muchas cosas es una locura dar una penalización de inmediato, porque eso es lo único que pueden hacer en sus propias reglas. Pero también tenemos las banderas y seguro que despierta a la gente. Si después aún haces algo (malo), entonces es bastante justo (ser penalizado)".

"Te advierten una vez y si lo vuelves a hacer, te penalizan. La bandera ha estado allí probablemente por 100 años, ¡así que úsala! Veremos cómo funciona".

También lee:

  • Hamilton sorprendido por la pequeña diferencia con Ferrari
  • Alonso abre la puerta a su regreso a la F1 en 2021
  • Pérez: "No somos tan competitivos como en Bélgica"

Raikkonen no cree que la reintroducción de esta bandera animaría a los pilotos a intentar salir impunes de una primera infracción.

"Depende de lo que estés haciendo. En algunas pequeñas cosas te puedes salir con la tuya cien veces, en otras te darán una penalización la primera vez".

"Si tienes una completa estupidez, obviamente no vas a tener la bandera de advertencia, recibirás la penalización, pero por cosas pequeñas está ahí. Ni siquiera estoy seguro de que lo hayan usado en la última carrera".

Valtteri Bottas, por su parte, también apoya la introducción de la bandera negra y blanca, sugiriendo que le da a la FIA una opción extra.

"Le doy la bienvenida", dijo el piloto de Mercedes. "Creo que es una buena advertencia a veces. Tal vez da un poco de flexibilidad. A veces el castigo parece bastante repentino, a veces incluso inesperado. Así que creo que es algo bueno".

"A todos nos gusta correr duro y no estar demasiado regulados por las penalizaciones. Así que tal vez eso pueda agregar un poco de flexibilidad".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí