Alpine A110 Rally: la marca francesa vuelve a los rallys con este tracción trasera de más de 300 CV

0
139

La tercera variante de carreras del Alpine A110 está lista. Así, al A110 Cup y al A110 GT4 se suma ahora el Alpine A110 Rally, que se ha presentado en el Rally Mont-Blanc Morzine, cita que se celebra en Francia entre el 5 y el 7 de septiembre.

Enfocado a carreras cliente y equipos privados, el Alpine A110 Rally mantiene su configuración de tracción trasera. Aún pendiente de recibir la homologación FIA R-GT, su comercialización se espera que comience a finales de este 2019, estando las primeras entregas fijadas para principios de 2020, momento en el que debutará en competición.

Así fue la París-Rouen, la primera carrera de coches de la historia, de la que se cumplen 125 años En Motorpasión Así fue la París-Rouen, la primera carrera de coches de la historia, de la que se cumplen 125 años

Como ocurre con el Cup y el GT4, el A110 Rally se deriva del modelo de serie manteniendo su ligero chasis de aluminio. No obstante, del deportivo biplaza de producción se distingue por una serie de modificaciones adicionales enfocadas a los rallys: ha sido puesto a punto por Signatech Alpine, contando con la colaboración de pilotos como Emmanuel Guigou y Laurent Pellier para su desarrollo.

Más que pinturas de guerra para el A110

Alpine A110 Rally 2020

Más allá del maquillaje exterior y del generoso alerón que corona su zaga, el Alpine A110 Rally monta nuevas suspensiones de tres vías con tope hidráulico y frenos Brembo específicos. También encontramos elementos de seguridad, como los asientos de competición tipo baquet, también firmados por firmados por Sabelt y con arnés de seis puntos, o arco de seguridad integral homologado por la FIA.

Alpine A110 Rally 2020 Alpine A110 Rally 2020

En lo que respecta a su mecánica, también encontramos el propulsor central turboalimentado de cuatro cilindros y 1.8 litros, pero que ha recibido un tratamiento especial para adaptarse al rally, aumentando tanto su par como su potencia, que estará por encima de los 300 CV en comparación a los 252 CV y los 320 Nm que ofrece la versión de calle.

La historia del Toyota Supra es todo un ejemplo de la filosofía nipona Kaizen En Motorpasión La historia del Toyota Supra es todo un ejemplo de la filosofía nipona Kaizen

Éste va gestionado por un cambio automático secuencial de siete velocidades y dispone de diferencial trasero autoblocante. Tanto Guigou como Pellier podrán a prueba al Alpine A110 Rally en las próximas semanas a fin de comprobar su fiabilidad, así como para definir sus reglajes y hacerlo lo más polivalente posible tanto para profesionales, gentlemen drivers y jóvenes talentos.

También te recomendamos

La segunda versión de carreras del Alpine A110 es un GT4, aún más potente y radical

Con el Alpine A110 Cup podrás correr un campeonato por menos de lo que cuesta un Porsche 911 Turbo

¡Diversión pura y dura! Así de juguetón se muestra el nuevo Alpine A110 en este vídeo 'onboard'


La noticia Alpine A110 Rally: la marca francesa vuelve a los rallys con este tracción trasera de más de 300 CV fue publicada originalmente en Motorpasión por Alejandra Otero .

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí