El “lío” de la clasificación está bajo investigación

0
108

Con los pilotos deseosos de conseguir un rebufo para la última vuelta rápida de la sesión de clasificación, hubo disputas por posición en un tren de autos mientras pasaban por la primera chicana.

Daniel Ricciardo fue por el área de escape de la primera chicana, y Lance Stroll, que lo seguía, levantó el pie del acelerador para asegurarse de no adelantar al Renault. Detrás de él, todos los demás hicieron lo mismo para tratar de no pasar al frente del pelotón.

Como todos los pilotos trataron de mantener sus lugares, al final erraron con el tiempo restante, lo que significó que sólo Carlos Sainz, quien pasó al frente, y Charles Leclerc, quien lo seguía, cruzaron la meta antes que se termine el tiempo.

También lee:

  • Leclerc gana pole en Monza en loca sesión de calificación

Después de la sesión, la FIA anunció que la última vuelta estaba siendo investigada.

Leclerc, autor de la pole position, dijo: "Estoy contento con el pole, pero es una pena que al final haya habido un gran lío".

Stroll, por su parte, lo describió como un "show de comedia".

Lewis Hamilton, quien finalizó segundo y tendrá un lugar en la primera fila de salida el domingo, se hizo eco de sus comentarios de Spa el fin de semana pasado cuando sugirió que no era seguro que haya pilotos que bajaban la velocidad para encontrar un rebufo.

"Es una locura con el sistema que tenemos", dijo. "Con todo el mundo levantando el pie y tratando de conseguir una posición, nos dejaron sin tiempo. Es interesante: conseguir la pole position en la primera salida y luego dejarnos sin tiempo".

"La vuelta de salida es peligroso para todos nosotros, ya que la gente se ralentiza y no sabes quién está a tu lado. Es arriesgado allá afuera".

El viernes la sesión de clasificación de la Fórmula 3 fue detenida con bandera roja porque los pilotos estaban buscando rebufos de forma peligrosa, lo que resultó en que 17 de los 30 pilotos fueran sancionados por su comportamiento.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí