Reprimenda para tres pilotos por el show en la Q3 en Italia

0
210

Los comisarios del Gran Premio de Italia han reprendido a tres pilotos por su papel en el ridículo final de la calificación de Monza e instaron a la FIA a "acelerar una solución" para tales circunstancias.

Nico Hulkenberg, Carlos Sainz Jr y Lance Stroll recibieron amonestaciones por conducir innecesariamente lento antes de la tanda final de la calificación.

Después de la Q3 se inició una larga investigación después de que los nueve autos restantes disminuyeron la velocidad para evitar perder el efecto remolque. Esas acciones resultaron en que ocho pilotos no pudieron comenzar sus vueltas antes de que terminara la sesión.

Tras hablar con Nico Hulkenberg, Carlos Sainz y Lance Stroll, los comisarios notaron en tres informes idénticos que los tres pilotos trataron de obtener rebufo para sus últimas vueltas y, por lo tanto, aceptaron conducir "innecesariamente lento".

Los tres respondieron que otros pilotos también conducían lentamente.

Sin embargo, el veredicto de los comisarios fue que Hulkenberg, Sainz y Stroll "jugaron un papel importante en la acumulación de los automóviles en una etapa crítica de la calificación”.

Como resultado, los comisarios entregaron una primera reprimenda de la temporada a los tres pilotos, pero sus informes también incluyeron una línea que indica que "recomiendan encarecidamente que la FIA agilice una solución a este tipo de situación".

Loading...

También lee:

  • Raikkonen penaliza por reemplazo de caja de cambios
  • Vettel libra la sanción en Monza por los límites de la pista
  • Vettel no quedó contento con la Q3 en Monza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí