El presidente de Ferrari agradece a Leclerc por “el mejor regalo”

0
172

Leclerc resistió a los ataques de Lewis Hamilton y luego a la amenaza de Valtteri Bottas para ganar la carrera local de Ferrari, una semana después de lograr su primera victoria en Fórmula 1 en Spa.

Después de mantener a Hamilton a raya durante más de 20 vueltas, a pesar de que el Mercedes estaba a tiro de DRS, Leclerc comenzó a gritar de emoción por la radio.

Sus celebraciones se vieron interrumpidas por la felicitación del director del equipo Mattia Binotto. Y luego, al bajarse del auto, un exhausto Leclerc dijo: "Nunca he estado tan cansado".

Ferrari emitió un comunicado de su presidente tras el triunfo. "Ganar en Monza, en casa frente a nuestros aficionados, es una emoción extraordinaria", dijo Elkann. “Es el mejor regalo con el que podemos celebrar nuestro 90 cumpleaños".

"Bravísimo Charles, y felicidades a Mattia y toda la Scuderia por este día inolvidable".

Luego, en declaraciones a Movistar + F1 de España, narró cómo vivió la carrera: "He estado sudando y temblando de la primera a la última vuelta. Charles es un grandísimo piloto, ha hecho una gran carrera y ha pilotado de la mejor manera. Estoy muy contento con esta victoria aquí, es particularmente emotivo".

También lee:

  • Vettel, cerca de perderse una carrera
  • Leclerc "Piloto del Día" del GP de Italia
  • Campeonato: El ranking después del GP de Italia

La victoria de Leclerc fue aún más impresionante ya que se tuvo que enfrentar él solo a los dos Mercedes después de un error de Sebastian Vettel. El segundo triunfo consecutivo permite a Charles adelantar a su compañero en el mundial y quedarse a solo tres puntos de Max Verstappen.

Leclerc admitió que cometió "algunos errores" durante la carrera. El primero, cuando obligó a Hamilton a saltarse la segunda chicana mientras defendía su liderato y otro cuando bloqueó neumáticos en la primera. "Pero al final acabé primero, así que estoy muy feliz con esto", declaró.

"Tengo que tener cuidado con los errores, aunque ninguno de ellos me hizo perder la posición hoy".

Los Mercedes lamentaron que su persecución a Leclerc no diera resultado y admitieron que su rival tenía un auto demasiado rápido como para lograr adelantarlo.

Bottas tuvo un primer stint más largo y pudo atacar al final tras heredar la segunda plaza después del error de Hamilton en la primera chicana.

"Estaba intentándolo todo para atraparle, pero no había manera de adelantar", dijo Bottas. “Cuando me acerqué, sufrí un bloqueo por pérdida de carga aerodinámica y ellos eran muy rápidos en la recta".

"Probamos todo lo que pudimos con los mapas motor y demás".

Hamilton se quejó por la radio del pilotaje de Leclerc, pero después de la carrera declaró: "Hizo un gran trabajo, felicidades a Charles y Ferrari. Yo lo hice lo mejor que pude, pero siguiéndolo tan de cerca durante tanto tiempo, los neumáticos se vinieron abajo".

"Fueron más rápidos, fueron tan rápidos en la recta que aunque nos acercáramos no podríamos pasar".

Race Winner Charles Leclerc, Ferrari SF90 crosses the finish line with Jean Alesi waving the chequered flag

Race Winner Charles Leclerc, Ferrari SF90 crosses the finish line with Jean Alesi waving the chequered flag

Photo by: Steven Tee / LAT Images

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí